Más de 200 nuevos estudiantes hacen parte de nuestra familia bonaventuriana… Destacado

Presentación institucional presidida por fray José Wilson Téllez Casas, OFM, rector de la sede Bogotá. Presentación institucional presidida por fray José Wilson Téllez Casas, OFM, rector de la sede Bogotá.

Con la realización de diferentes actividades académicas, lúdicas y recreativas, se realizó la tradicional jornada de inmersión a la vida universitaria correspondiente al segundo semestre del 2017.

Del 17 al 22 de julio se desarrolló la jornada de inducción para los nuevos estudiantes, los cuales fueron recibidos por nuestro padre rector, fray José Wilson Téllez Casas, OFM, además de las directivas académicas y administrativas de la Universidad.

En este primer encuentro se realizó una presentación corporativa, que partió de una breve reseña histórica hasta llegar a la reciente obtención de la acreditación institucional de alta calidad.

Otra de las actividades principales fue la carrera de orientación, que tenía como fin dar a conocer los diferentes espacios físicos de la Universidad y los servicios a los cuales pueden acceder los estudiantes.

inmersion2
Actividad recreo-deportiva para los nuevos estudiantes

La jornada contó con un importante componente académico que buscó que los estudiantes tuvieran la posibilidad de identificar fortalezas y debilidades asociadas a temáticas relacionadas con habilidades comunicativas y de pensamiento lógico.

Al finalizar, los nuevos miembros de la comunidad bonaventuriana, disfrutaron de un festival recreo-deportivo, en el cual ponían a prueba su capacidad física y mental en cada una de las pruebas propuestas.

«Gracias a esta jornada de inmersión se logra favorecer el ingreso, desempeño y permanencia en la Universidad, porque brinda herramientas para desenvolverse con mayor propiedad en un medio y en unas dinámicas diferentes a las que la educación media ofrece. Asimismo, se contribuye a la apropiación de conductas y actitudes propias de la educación superior que, desde el principio de su carrera van a tener la oportunidad de vivenciar,afirmó, Harold Borja Cely, director de Bienestar Institucional.

inmersion3

Realización de actividades recreo-deportivas