Si quieres hacer uso del tiempo libre, ¡ven al gimnasio! Destacado

Mejorar la calidad de vida a través de la práctica regular de una actividad física y dar buen uso al tiempo libre, son algunos de los principales beneficios de asistir al gimnasio de nuestra Universidad.

La reciente reestructuración que tuvo nuestro gimnasio fue más allá de una modificación estructural. Es un cambio conceptual acerca de lo que debe ser la práctica de una actividad física, por lo tanto, se definió el término gimnasio como el espacio físico en donde se ejercitan las diferentes capacidades corporales de las personas y Unidad de Entrenamiento Funcional, para el desarrollo de estas capacidades que van desde lo funcional hasta lo estético, haciendo especial énfasis en el buen desempeño de los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano.

La Unidad de Entrenamiento Funcional se caracteriza porque no depende de grandes estructuras y máquinas, su desarrollo se fundamenta en el trabajo con el propio cuerpo y se complementa de algunos elementos que favorecen el desarrollo de las capacidades físicas.

Los equipos que pueden complementar este tipo de entrenamiento son de fácil manejo y no representan una sobre carga a los movimientos que se desarrollan.

«El funcionamiento de la Unidad de Entrenamiento Funcional a diferencia de los gimnasios convencionales, se da en que son sesiones de entrenamiento dirigido, en donde el entrenador está permanentemente orientando a las personas que asisten»,,aseguró Harold Borja Cely, Director de Bienestar Institucional.

gimnasio 1

Instructor encargado con grupo de estudiantes en rutina de la Unidad de Entrenamiento Funcional.

Por lo tanto, se invita a toda la Comunidad Bonaventuriana, para que conozcan y practiquen esta renovada alternativa que ofrece la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, ya que es una manera adecuada de dar buen uso al tiempo libre y mejorar la calidad de vida, a través de la práctica regular de una actividad física.

El gimnasio se abrirá de lunes a viernes, desde las 9:00 a.m., hasta las 7:00 p.m., y los sábados medio día.

gimnasio 2

Orientación de rutina por parte del instructor a bonaventurianos en las instalaciones remodeladas del gimnasio.