Diplomado en Integración de las Tic a la Práctica Pedagógica

NO OFERTADA - Diplomado en Integración de las Tic a la Práctica Pedagógica

El Diplomado en Integración de las TIC a la práctica pedagógica brinda herramientas pertinentes para los nuevos retos que deben asumir las instituciones educativas en sus proyectos formativos, mediante el fortalecimiento de las competencias tecnológicas, pedagógicas y comunicativas de los Docentes para promover la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En este sentido, el Diplomado busca que los participantes hagan una reflexión de como las TIC han generado una transformación en la manera de comunicarnos relacionarnos y construir conocimiento, a partir del desarrollo de las siguientes competencias:

• Reconoce las potencialidades pedagógicas de las herramientas de la web 2. 0 para producir y organizar contenidos educativos virtuales que promuevan el aprendizaje autónomo y colaborativo entre los estudiantes de la modalidad virtual.
  • Demuestra habilidades comunicativas, tecnológicas y didácticas en el desarrollo de acciones tutoriales de programas formativos con integración de las TIC, para generar altos niveles de autonomía en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
  • Identifica las fases y procesos del modelo ADDIE de diseño instruccional para el desarrollo y organización didáctica de contenidos educativos virtuales y actividades de aprendizaje que respondan de forma eficiente y pertinente a las necesidades formativas de los estudiantes de la modalidad virtual.
titulo
Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a: Docentes, profesionales o tecnólogos.
Intensidad horaria: 120 horas

Contenidos temáticos

• Unidad 1: Herramientas web 2.0 para la Educación Virtual
  • Unidad 2: Desarrollo y organización didáctica de contenidos educativos virtuales