PROGRAMAS

Publicaciones

En construcción de un Humanismo Tecnológico
Alba Yaneth Cabra
Itinerario Educativo – Revista de la Facultad de Educación de la Universidad San Buenaventura – Núm. 58 Julio a Diciembre de 2011. ISSN 0121-2753.
Revista Psichology
Flor Alba Barrero Rivera
La integración de los saberes.
Facultad de Psicología, Universidad de San Buenaventura, Bogotá. Junio del 2012
Revista Itinerario Educativo
Flor Alba Barrero Rivera
Tres enfoques para comprender y superar la pobreza.
Septiembre del 2012.
Revista Iberoamericana de Pedagogía
Flor Alba Barrero Rivera
La Psicología Educativa, disciplina puente entre Educación y Pedagogía.
Una experiencia desde la Investigación aplicada. 2012.
El currículo una propuesta desde lo social
Flor Alba Barrero Rivera
Universidad del Litoral. Barranquilla (Colombia)
Memorias Congreso Internacional de Investigación
Flor Alba Barrero Rivera
Abril del 2013.
Visión Integral del desarrollo profesional del docente universitario
Guillermo Londoño Orozco
Revista Universidad de la Salle, N° 57. Enero-abril de 2012. ISSN: 0120–6877
Capítulos de Libro:
Guillermo Londoño Orozco
La práctica docente como núcleo central del desarrollo profesional del profesor universitario. En: Londoño, G. (2013).
Prácticas docentes universitarias: reflexiones desde sus escenarios. Bogotá: Ediciones Unisalle.
La docencia universitaria, más allá de un ejercicio pragmático. En: Londoño, G. (2013).
Guillermo Londoño Orozco
Prácticas docentes universitarias: reflexiones desde sus escenarios. Bogotá: Ediciones Unisalle.
Didáctica universitaria: una realidad más allá de la teoría. En: Londoño, G. (2013).
Guillermo Londoño Orozco
Didácticas específicas en la docencia universitaria. Bogotá: Ediciones Unisalle.
La investigación como tema y estrategia de formación en la docencia universitaria. En: Londoño, G. (2013).
Guillermo Londoño Orozco
Investigación y problematización: ejercicios didácticos en la docencia universitaria. Bogotá: Ediciones Unisalle.
Integralidad y aplicabilidad en las prácticas docentes universitarias. En: Londoño, G. (2013).
Guillermo Londoño Orozco
Formación integral y en contexto: casos desde prácticas docentes universitarias. Bogotá: Ediciones Unisalle.
Avances que aportan a la comprensión sobre las prácticas educativas del educador infantil. Octubre 9 de 2013.
Maribel Vergara Arboleda
Memorias congreso de investigación y pedagogía IP/2013. Tít. Abreviado mem.congr.investig.pedagog.
Tunja, Número 02 – Octubre/ 2013 ISSN 2256-1951
El conocimiento profesional de una educadora infantil: análisis de los elementos que posibilitan su comprensión.
Maribel Vergara Arboleda
Revista PAPELES / ISSN 0123-0670 / Volumen 5 No. 9 / pp. 45-53 / Enero - Junio de 2013.
El conocimiento de la educadora infantil: una aproximación a su construcción.
Maribel Vergara Arboleda
Revista PAPELES / ISSN 0123-0670 / Volumen 4 No. 8 / pp. 8-22 / Julio - Diciembre de 2012.
Alteraciones Neuropsicológicas de un Paciente con Enfermedad de Parkinson y antecedentes de Consumo de Sustancias Psicoactivas.
Aura Rocío Ramírez
Díaz, E., Ardila, M., Ramírez, A., Hallyday, K & Novoa, C. (2012).
Psychologia. Avances de la Disciplina. Vol 6; No. 2
Historia y Epistemología del concepto de tecnología.
Gerardo Andrés Perafán
Ponencia presentada en la 2ª Conferencia Latinoamericana del International History, Philosophy, and Science Teaching Group.
Ortega, J. M. & Perafán, G. A. (2012a). Octubre 3-6. Mendoza- Argentina.
Algunas tendencias en la investigación sobre el conocimiento profesional docente: antecedentes y estado actual de la cuestión.
Gerardo Andrés Perafán
Ponencia presentada en III Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología - EducyT y II Congreso Iberoamericano en Investigación en Enseñanza de las Ciencias-CIIEC.
Ortega, J. M. & Perafán, G. A. (2012b). San Juan de Pasto, 19-23 de noviembre.
La Transposición Didáctica como estatuto epistemológico fundante de los saberes académicos del profesor.
Gerardo Andrés Perafán
Perafán, G. A. (2013). Revista Folios. Nro. 37.
El conocimiento profesional específico del profesorado de química asociado a la noción de nomenclatura química.
Gerardo Andrés Perafán
Ponencia presentada en III Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología - EducyT y II Congreso Iberoamericano en Investigación en Enseñanza de las Ciencias-CIIEC.
Perafán G. A. & Tinjacá, F. M. (2012). San Juan de Pasto, 19-23 de noviembre.
La Transposición Didáctica como estatuto epistemológico fundante de los saberes académicos del profesor de ciencias (II).
Gerardo Andrés Perafán
Ponencia presentada en el III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación.
Perafán, G. A. (2012). Bogotá. Agosto 23. Memorias en Cd.
La Transposición Didáctica como estatuto epistemológico fundante de los saberes académicos del profesorado de ciencias (III).
Gerardo Andrés Perafán
Ponencia presentada en la 2ª Conferencia Latinoamericana del International History, Philosophy, and Science Teaching Group.
Perafán, G. A. (2012a) Octubre 3-6. Mendoza- Argentina.
Ciberdemocracia o de la participación Ético-Política en la Red
Luis Enrique Quiroga Sáchica
En: Ética y Ciudadanía, de la reflexión a la acción.
Bogotá: Ediciones Unisalle, 2013 / ISBN: 978-958-8572-65-9
Incorporación de Estrategias virtuales de aprendizaje como mediación pedagógica en educación superior
Luis Enrique Quiroga Sáchica
En: Didácticas Específicas en la Docencia Universitaria.
Colección Docencia Universitaria 3. Bogotá: Ediciones Unisalle, 2013 / ISBN: 978-958-8572-82-6
Emergencia de conocimiento en las prácticas educativas mediadas por TIC
Luis Enrique Quiroga Sáchica
En: Práctica pedagógica: perspectivas teóricas.
Bogotá: Ecoe Ediciones – Universidad Francisco de Paula Santander, 2012 / ISBN: 978-958-648-823-5
Reconfiguraciones de la universidad en la cibercultura. (Investigación)
Luis Enrique Quiroga Sáchica
En: Revista de la Universidad de la Salle.
No. 60 / enero-abril 2013 / Bogotá-Colombia ISSN: 0120-6877 (Revista de Divulgación)
Posibilidades y límites de las TIC para la docencia (Investigación)
Luis Enrique Quiroga Sáchica
En: Actualidades Pedagógicas.
Revista de Facultad de Ciencias de la Educación. / No. 58. / Julio-diciembre 2011 / Bogotá-Colombia ISSN: 0120-1700 (Revista Indexada)
"Elementos de análisis de factores clave en organizaciones con respecto a los sistemas de gestión de calidad”
William Mantilla Cárdenas
En: Colombia Signos ISSN: 2145-1389.
ed.: Departamento de Publicaciones Universidad Santo Tomas v.2 fasc. N/A p.9 - 135 ,2010
"La gestión como base para promover la diversidad cultural: oportunidad pedagógica en los centros educativos"
William Mantilla Cárdenas
Diversidad Cultural Y Desarrollo Humano.
En: México ISBN: 978-970-764-902-6 ed.: Universidad de Guadalajara, v., p.97 - 110 1 ,2010
Tercer Estudio Regional de la Calidad de la Educación (TERCE)
William Mantilla Cárdenas
Análisis curricular.
ICFES- UNESCO. 2011 (Coordinador Internacional) (en prensa)
La gestión de la investigación como una disciplina de conocimiento: decisión, hiperreflexividad y emergencia.
William Mantilla Cárdenas
En: revista itinerarios educativos. Vol. 26, No 59 (2012)
Reciba información
del programa de
su interés.

Síganos

INFO USB EN SU EMAIL