Descripción formación en investigación, investigación en psicología

Una característica diferenciadora del Programa es la formación en investigación, para lo cual cuenta con 14 cursos del plan de estudios, equivalentes a 35 créditos. Los estudiantes realizan su trabajo de grado en los tres últimos semestres y tienen igualmente la posibilidad de realizar prácticas investigativas. Se implementan estrategias pedagógicas como el Proyecto Integrador para promover una formación y una actitud positiva hacia la investigación. Además de lo anterior, la formación en investigación se ve fortalecida por los semilleros de investigación.

Grupo de investigación

El grupo de investigación "Avances en Psicología Clínica y de la Salud" fue fundado en el año 2007. Actualmente está clasificado en la máxima categoría por Colciencias (A1) y está conformado por 9 investigadores de tiempo completo de la Universidad. Tiene dos líneas de investigación, una en psicología clínica y de la salud y otra en neuropsicología clínica. El grupo de investigación apoya el programa de pregrado de psicología, la especialización en intervención psicológica en situaciones de crisis, la especialización en evaluación diagnóstico neurológico, la maestría en psicología clínica, la maestría en neuropsicología clínica y el doctorado en humanidades, humanismo y persona.

VER GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Semilleros de investigación

Los Semilleros de Investigación se han mantenido y consolidado en el Programa de Psicología en los últimos cinco años, dos de ellos se han mantenido desde el año 2009 y se han creado dos nuevos semilleros.

Semilleros:

• Medición psicológica y salud mental
  • Emociones y adicciones
  • Violencias y salud mental