Egresados

Trámites

graduadoCarné de Graduado


Los Graduados desde al año 2003 reciben su carnet al momento de tramitar sus derechos de grado. Éste los identifica como miembros de la comunidad y pueden acceder a todos los servicios de la Universidad y los beneficios con nuestros aliados estratégicos.

En caso de pérdida o ser graduado antes del año 2003 puede solicitar la elaboración del carnet cancelando $16.000 en la oficina de Tesorería. Registro Académico emite la autorización para que en la Oficina de Audiovisuales se tomen la foto respectiva y se proceda a la elaboración entrega del carnet.

tarjetaTarjetas Profesionales


Esta Unidad apoya a los graduados con la asesoría y trámites iniciales para la solicitud de las Tarjetas profesionales de los programas de Ingeniería Aeronáutica, Electrónica, Telecomunicaciones, de Sonido, de Sistemas y Mecatrónica.

certificadoCertificados, constancias, copias de diplomas y actas de grado


Debe cancelar el valor del documento que requiera, a través de los diferentes medios de pago establecidos por la Universidad.

Valores 2015

  • Contenidos analíticos por semestre, pregrado $10.000
  • Contenidos analíticos por semestre, posgrado $50.000
  • Certificado de notas $21.000
  • Constancias $10.000
  • Duplicado Diploma $208.000
  • Copia Acta de Grado $42.000
  • Envió local $8.000
  • Envió fuera del país: De acuerdo a tarifas.

Estas solicitudes son atendidas de forma personal, o a través del correo electrónico registro@usbbog.edu.co, anexando el recibo de pago.

Para envíos locales, fuera de la ciudad o país, debe cancelar el valor establecido e informar a la Oficina de Registro Académico los datos respectivos (Ciudad de destino, dirección completa y teléfonos de contacto).

Para todas las solicitudes no se entregara información o documentación a terceros sin previa autorización del titular, la cual puede ser por escrito o por medio de un correo electrónico a registro@usbbog.edu.co anexando el documento de identidad, este proceso no aplica para los duplicados de diplomas y/o copias de actas de grado ya que requieren presentar poder notarial. Lo anterior teniendo en cuenta la Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

notasConstancias y certificados de notas


  • La constancia o certificado de notas se entrega de forma inmediata, si se requiere una constancia con información especial, debe indicar las observaciones respectivas y su día de entrega se informará al momento de la solicitud.
  • Si requiere un certificado de notas anterior al año 2004 se acordara la fecha de entrega con el solicitante.
  • La constancia de finalización de materias requiere confirmación con la Facultad.

actaSolicitud de copia de acta de grado


  • El graduado cancela el valor respectivo y solicita su copia de acta de grado en la Oficina de Registro Académico indicando como mínimo fecha de grado y programa cursado.
  • Si requiere copia de acta de grado anterior a 1996, o, si está en convenio con otra institución educativa se acordara la fecha de entrega con el solicitante.
  • La copia de acta de grado con año de graduación 1997 a la fecha, se entregara con 3 días hábiles.

diplomaSolicitud de Duplicado de Diploma


El graduado cancela el valor respectivo y solicita duplicado de diploma en la Oficina de Registro Académico anexando la siguiente documentación según el caso:

  • Solicitud por pérdida del diploma: adjuntar una declaración juramentada ante notaría por pérdida del documento y fotocopia de documento de identidad.
  • Solicitud por deterioro del diploma: adjuntar diploma y acta de grado original (sin importar la condición en la que se encuentran)
  • Solicitud por cambio de datos del titular: adjuntar escritura pública, fotocopia de la cedula y el diploma y acta anterior.
  • Solicitud por otro concepto: la Universidad estudiará el caso respectivo y de acuerdo a esto se determinará la documentación a presentar e informará si  aplica pago.

firmaRegistro de diploma y/o actualización de firmas rector y secretario


Estos procesos no requieren pago y el graduado los solicita en la Oficina de Registro Académico anexando el diploma original, al momento de la solicitud se le indicara el día de entrega.

escolaridadSolicitud de certificados de escolaridad


Este proceso no tiene costo y el estudiante lo solicita en la Oficina de Registro Académico anexando el respectivo formato de escolaridad con la información básica de la empresa y del empleado, al momento de la solicitud se le indicara el día de entrega.

analiticosSolicitud de contenidos analíticos


El estudiante (activo o inactivo), egresado o graduado, cancela el valor respectivo y realiza la solicitud en la Facultad del programa cursado, allí se le indicara sitio y tiempo de entrega.

titulosConfirmaciones de estudios o títulos


Se reciben solicitudes de confirmación de estudios o títulos, de cualquier organización pública o privada vía correo electrónico (registro@usbbog.edu.co), correo certificado o personalmente.

  • La Oficina de Registro Académico informa a la empresa solicitante que para dar trámite a esta solicitud, se requiere la autorización del estudiante-egresado o graduado.
  • La Oficina de Registro Académico revisa, genera y envía la constancia de confirmación de estudio o título.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

 
E-mail: registro@usbbog.edu.co
Lugar: Edificio Fray Diego Barroso (Oficina 102)
Horario de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 8:00 AM a 5:30 PM
Martes y Jueves de 8:00 AM a 7:00 PM / Sábados de 8:00 AM a 12:00 PM
Teléfono: 6 671090 Ext: 4200, 4202, 4203
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