Investigacion1

Descripción

Unidad académico-administrativa, adscrita a la Vicerrectoría Académica, responsable de promover y apoyar los procesos de investigación de la Universidad en coherencia con los lineamientos institucionales y las políticas nacionales, propiciando la interacción entre los diferentes actores del Sistema de Investigaciones Bonaventuriano.

• Apropiar las condiciones necesarias para el apoyo y fomento de conocimiento de alta calidad, que contribuya al desarrollo social, económico y productivo de la región y el país.
  • Favorecer los diversos modos de producción del conocimiento en los saberes que cultiva y orienta la Universidad.
  • Fortalecer el posicionamiento institucional mediante la difusión y divulgación de la producción académica, científica, artística y tecnológica.
  • Dar los lineamientos para la articulación de la investigación con el plan de desarrollo corporativo.
  • Fortalecer la formación investigativa y el relevo generacional en pro de la sostenibilidad de la comunidad de investigadores.
  • Promover los diversos modos de producción del conocimiento en los saberes que cultiva y orienta la Universidad.
  • Hacer visibles los productos de la investigación científica, mediante su reconocimiento en bases de datos indexadas nacionales e internacionales.
  • Difundir los productos de investigación para la apropiación social del conocimiento.
  • Gestionar fuentes internas y externas para el financiamiento de la investigación.
  • Fortalecer la cooperación investigativa a través de la interacción con redes de investigación a nivel nacional e internacional.
  • Articular la investigación con las prácticas administrativas, pedagógicas y académicas de las diferentes Facultades y programas de la Universidad.
  • Cooperar con las diferentes instancias de la Universidad para la gestión de propuestas que articulen la alianza, Universidad-Empresa-Estado-Sociedad, mediante alianzas que permitan la obtención de recursos para el fomento del desarrollo científico y tecnológico.
  • Posicionar a la Universidad de San Buenaventura en el contexto local, regional, nacional e internacional, como un centro de producción de conocimiento con los más altos índices de calidad.

• Apoyo a los procesos de investigación.
  • Apoyo a las convocatorias internas para proyectos de investigación.
  • Apoyo a las convocatorias externas de investigación.
  • Consolidación de la cultura investigativa.
  • Apoyo a la creación y fortalecimiento de los Semilleros de Investigación.
  • Apoyo para el desarrollo de proyectos integradores.
  • Apoyo a estancias para docentes investigadores.

PERMANEZCA EN CONTACTO CON NOSOTROS

E-mail: opena@usbbog.edu.co / psanchez@usbbog.edu.co
Lugar: Edificio Duns Scoto, Oficina 504
Horario de Atención: Lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 6 671090 ext. 4122, 4127, 4141

Reciba información