Alejandro Ordóñez visitó instalaciones de la U.S.B., sede Bogotá Destacado

Alejandro Ordóñez visitó instalaciones de la U.S.B., sede Bogotá Alejandro Ordóñez visitó instalaciones de la U.S.B., sede Bogotá

Directivos, docentes, estudiantes, administrativos y público en general, participaron activamente del debate y socialización sobre el Plebiscito 2016 a cargo del Dr. Alejandro Ordóñez.

Con palabras de bienvenida por parte de fray Luis Ángel Estrada Alzate, vicerrector para la Evangelización de las Culturas, el lunes 29 de agosto se dio lugar a otra de las conferencias que la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, ha desarrollado en busca de brindar espacios de análisis y debate desde diferentes puntos de vista políticos, para enriquecer la visión de los estudiantes y comunidad bonaventuriana, frente a los acuerdos de paz importantes para el futuro de Colombia.
«Desde la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, nos hemos propuesto organizar una serie de conferencias con diferentes actores de la vida pública y política del país. La finalidad: escuchar, las diversas posturas que frente a los diálogos en la Habana se suscitaron en Colombia», afirmó, fray Luis Ángel Estrada Alzate.
La actividad fue moderada por el Dr. Hernando Uribe Vargas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Económicas, quien realizó unas preguntas previamente establecidas al procurador general. Al finalizar la jornada, fueron seleccionadas algunas inquietudes por parte de la comunidad estudiantil para que se respondieran por parte del invitado.
«Lo que deben hacer los ciudadanos es leer ese ladrillo para que el voto sea consciente y libre. Pero aquí el tema no se puede reducir a eslogan como: es mejor la paz que la guerra. ¿Quién va a estar de acuerdo con la guerra? O el otro eslogan: No al presidente Santos, no, no es una guerra de emociones y menos ustedes, estudiantes; tienen que leer para con razones saber lo uno o lo otro», comentó el Dr. Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la nación, en una de sus intervenciones.