noticias

NOTICIAS

Máximo líder franciscano visitó la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá Destacado

Fray Héctor Eduardo Lugo García, O.F.M., Canciller de la Universidad de San Buenaventura, en diálogo con decanos, directores de programa y docentes de la U.S.B., sede Bogotá Fray Héctor Eduardo Lugo García, O.F.M., Canciller de la Universidad de San Buenaventura, en diálogo con decanos, directores de programa y docentes de la U.S.B., sede Bogotá

Durante la visita el Canciller de la comunidad franciscana, compartió con diferentes miembros bonaventurianos para dejar un mensaje positivo y alentador con respecto a los diversos procesos que adelanta la institución. 

 
Fray Héctor Eduardo Lugo García, O.F.M., ministro provincial y canciller de la Universidad de San Buenaventura, realizó durante los primeros dos días de septiembre una visita a la sede Bogotá, con el fin de tener un mayor acercamiento con cada uno de los miembros y áreas de la comunidad, para conocer a fondo los diferentes procesos adelantados en la institución, y así, desde su responsabilidad como Canciller, orientarlos para una mayor efectividad. 
«Mi papel dentro de la Universidad es acompañarlos, escucharlos y animarlos en los procesos que ustedes hacen y en los que están comprometidos; ese es mi papel, incluso dentro de la revisión que le hacemos al Estatuto Orgánico, se quiere dar un relace a ese papel del Canciller», indicó el padre Lugo.
Fray Héctor Eduardo Lugo García, fue nombrado en agosto de 2014 como provincial de la comunidad franciscana y automáticamente se convirtió en canciller de la Universidad, tiempo que ha trabajado en pro de la universalidad a todo nivel, donde según él, se encuentra la catolicidad de la comunidad.
«Ser católico no es porque creamos en Jesucristo, la catolicidad no es desde el punto de vista religioso, jerárquico, ni espiritual; es una propuesta de apertura, ser católico en ese sentido es ser universal, abierto», afirmó el Canciller.
Fray Héctor Educardo Lugo O.F.M.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Reciba información del programa de su interés

[No form id or name provided!]

Síganos

 

INFO USB EN SU EMAIL