Socialización de programas de intercambio ¡fue todo un éxito! Destacado

Diana Martínez Vaca y Matías Luis Acevedo, estudiantes visitantes de intercambio, compartiendo con jóvenes bonaventurianos Diana Martínez Vaca y Matías Luis Acevedo, estudiantes visitantes de intercambio, compartiendo con jóvenes bonaventurianos

Con la compañía de los estudiantes extranjeros que actualmente cursan un semestre en la U.S.B., sede Bogotá, se realizó la socialización de programas de movilidad académica.

A través de la música, las costumbres y la gastronomía tradicional de cada uno de los países que tienen su representante estudiantil en la Universidad, se llevó a cabo un encuentro cercano con los estudiantes bonaventurianos que se mostraron interesados en conocer más sobre los programas de intercambio actuales y las oportunidades profesionales de práctica en el exterior.

«Siendo conscientes de los numerosos beneficios que este tipo de experiencias generan en la vida profesional y personal de nuestros estudiantes, la Universidad San Buenaventura, sede Bogotá, además de homologar las asignaturas cursadas en la universidad de destino, también apoya económicamente la movilidad tal y como lo indica la Resolución Rectoría de Mayo 2016»,agregó Eva María Fanjul, jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI.

La actividad permitió además que funcionarias de la ORI, orientaran las inquietudes de los jóvenes con respecto a todos los requisitos necesarios para empezar con el proceso de intercambio académico, además de invitarlos y recordarles que tienen hasta el jueves 30 de marzo, para inscribirse en la convocatoria de movilidad y poder vivir una experiencia académica única a partir del segundo semestre de este año.

«La Universidad me ha parecido muy bonita, físicamente tiene mucho espacio para relajarse, sentarse y disfrutar el ambiente. Los docentes también me han parecido muy preparados, es una exigencia buena»expresó Diana Martínez Vaca, estudiante de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Colima en México.

«Gracias a una beca que me dieron en Argentina, vine a hacer intercambio para estudiar un semestre de la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia. Me gusta la formación que brinda esta Universidad. Considero que hay innovación pedagógica por lo menos en las materias que yo estoy cursando, lo puedo saber por el tema en el que me he venido formando desde hace cuatro años. Las clases son dinámicas y rompen con la tradicional fila de alumnos y el profesor al frente»,
opinó Matías Luis Acevedo, estudiante del profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Catamarca en Argentina.

Nota: “ Del 100% del valor cancelado bajo el concepto de matrícula en un semestre académico, la Universidad cubrirá hasta el 80% de los rubros relacionados en gastos elegibles para la modalidad semestre académico en una Institución de Educación Superior reconocida en Colombia y en el exterior, y de un 90% en una de las seccionales de la Universidad San Buenaventura. Este incentivo sólo podrá aplicarse una vez durante el desarrollo del programa.”

imagen1
Matías Luis Acevedo, estudiante de la Universidad Nacional de Catamarca en Argentina, comparte sus experiencias con estudiantes bonaventurianos