¡Nuevo convenio de cooperación académica con la ENAC de Francia! Destacado

Mr. Philippe Crebassa, vicepresidente del ENAC; Jean-Marc Laforêt, embajador de Francia en Colombia; Gloria Eugenia Ramírez Acuña, del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas; fray José Wilson Téllez Casas, O.F.M., rector de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá; Mr. Emmanuel Rocque, director de Cooperación para las Américas de la Aviación Civil Francesa Mr. Philippe Crebassa, vicepresidente del ENAC; Jean-Marc Laforêt, embajador de Francia en Colombia; Gloria Eugenia Ramírez Acuña, del Centro de Estudios de Ciencias Aeronáuticas; fray José Wilson Téllez Casas, O.F.M., rector de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá; Mr. Emmanuel Rocque, director de Cooperación para las Américas de la Aviación Civil Francesa

La Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, y el École Nationale de l'Aviation Civile (ENAC), Francia, se unen en pro de la formación aeronáutica.

En el marco del International Seminar on Airport Management, evento desarrollado en la ciudad de Bogotá, el vicepresidente del ENAC, Mr. Philippe Crebassa y fray José Wilson Téllez Casas, rector de nuestra Universidad, firmaron un acuerdo de cooperación académica a través del cual, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de soluciones de educación y capacitación, con el propósito de satisfacer la demanda de personal calificado para el sector de aviación civil en Colombia y la región de América Latina.

La Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC), es uno de los centros de formación francés con mayor trayectoria, cuyo objetivo es proporcionar educación inicial y continua en el campo de la aviación civil; en particular en transporte aéreo, aerolíneas, aeropuertos, fabricantes y autoridades de aviación civil.

«La Universidad ofrecerá alrededor de 25 cursos, incluidos los de ingenieros aeroespaciales, técnicos, maestrías, especializaciones, formación para pilotos de líneas aéreas, controladores de tráfico aéreo, gerentes e instructores de vuelo. Estamos seguros que este será el comienzo de grandes proyectos de gran impacto para la comunidad aeronáutica», afirmó Eva Fanjul García, jefe Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI).

«Gracias al convenio firmado, nos centraremos en el objetivo de la realización de programas de especialización y maestrías en alianza con la ENAC, los cuales serán proporcionados al país para ampliar los conocimientos de los profesionales en Aeronáutica, en ámbitos tan importantes como las operaciones aéreas y el mantenimiento aeronáutico entre otros», comentó Rubén Darío Salazar, director del programa de Ingeniería Aeronáutica.

convenio2
Fray José Wilson Téllez Casas, O.F.M., rector de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, junto al señor Mr. Philippe Crebassa, vicepresidente del ENAC, firman acuerdo de cooperación académica