NOTICIAS

Facultad de Ingeniería se enorgullece en mostrar ¡sus mejores proyectos! Destacado

Estudiantes del programa de Ingeniería Aeronáutica exponen proyecto ante la comunidad académica Estudiantes del programa de Ingeniería Aeronáutica exponen proyecto ante la comunidad académica

La Semana de la Ingeniería permitió que docentes, estudiantes y directivas de la Universidad, fueran testigos de la presentación de los ocho mejores proyectos de cada programa de pregrado y tecnología.

Los proyectos que se presentaron, están alineados con las líneas de los grupos de investigación y programas académicos, lo cual demuestra la coherencia entre lo que se dice, se aplica y se hace investigativamente en la Facultad de Ingeniería.

Más que determinar los proyectos más importantes o relevantes, cada uno de los programas de la Facultad de Ingeniería trabaja en pro de realizar procesos de investigación formativa con los estudiantes, a través de proyectos integradores, proyectos de clase y proyectos de investigación formativa (PIF).

«Para la Facultad, este evento significó el volver a desarrollar muestras en conjunto con todos los programas y no autónomamente como se realizaba anteriormente, esto ayuda a generar una cohesión más fuerte entre los estudiantes, profesores y directivos de cada programa. La muestra de proyectos da a conocer a toda la Comunidad Bonaventuriana, el desarrollo académico, investigativo y tecnológico en cada programa académico, adicional de generar soluciones viables a problemas identificados en la industria, la academia y la sociedad»,explicó, Ph. D. Rafael Mauricio Cerpa Bernal, decano de la Facultad de Ingeniería.

La Semana de la Ingeniería se dividió en dos jornadas: en primer lugar, una serie de conferencias con expertos en áreas específicas de la especialidad para estudiantes y profesores, y en segundo lugar, la muestra de proyectos por parte de los estudiantes de pregrado y tecnología de la Facultad.

semana3