NOTICIAS

Estudiantes bonaventurianos tuvieron acercamiento con el contador general de la Nación Destacado

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad de Cundinamarca, seccional Ubaté. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad de Cundinamarca, seccional Ubaté.

Programa de Contaduría Pública fue invitado a participar en importantes eventos académicos, desarrollados por reconocidos conferencistas.

El V Foro de Pensamiento Contable Generación S y el Primer Encuentro de Economía Social y Solidaria, fueron los eventos desarrollados por la Universidad de Cundinamarca, seccional Ubaté, con el fin de socializar propuestas de investigación, avances o proyectos finalizados en temas contables, administrativos y de economía social y solidaria.

De la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, asistieron un total de 28 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, acompañados por el director del programa de Contaduría Pública, Hernán Alonso Gómez y la docente Edel Rocío Lasso Silva.

«La asistencia a este encuentro les permitió a los estudiantes comprender el sentido y la importancia de la información financiera, económica y administrativa de las organizaciones, a partir de la fundamentación teórica y práctica de las normas internacionales»,comentó, Edel Rocío Lasso.

Para Lasso, «los asistentes de la Universidad establecieron vínculos académicos entre instituciones y tuvieron un acercamiento con el contador general de la Nación, doctor Pedro Luis Bohórquez Ramírez y otros conferencistas reconocidos».

La actividad forma parte de las acciones de movilidad académica de los programas de la Facultad, con la finalidad de fortalecer los intercambios académicos y profesionales, así como de generar redes interinstitucionales y el enriquecimiento en conocimientos disciplinares.

Cabe mencionar que el espacio también permitió realizar conferencias sobre pensamiento contable, normas internacionales del sector público y aspectos éticos del ejercicio profesional.

foro2