Administración de Empresas

Convenios Interistitucionales

Convenios interinstitucionales

banner Internacionalizacion-06

La finalidad de estos convenios es manifestar las buenas intenciones e intereses de dos o más partes, mediante compromisos y obligaciones, con el propósito de proveer herramientas y estrategias hacia el cumplimiento de la misión y el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad.

conveniosEstos convenios pueden ser:


  • Convenio Marco: Se determinan acciones y compromisos generales de cooperación que se deben ejecutar a través de convenios específicos.
  • Convenio Específico: Detalla específicamente todas las acciones de común acuerdo que, bien se deriven de los Convenios Marco o sin perjuicio de un Convenio Marco, para la acción efectiva en un tema y tiempo determinado (corto, mediano o largo plazo).

naturalezaNaturaleza de los convenios


Esta puede ser de cualquiera de los dos tipos de convenios mencionados anteriormente, se define de la siguiente forma para su organización y trámite interno:

1. Cooperación Académica - CA

Son aquellos convenios que contemplan la unión de esfuerzos de las partes para el desarrollo de actividades académicas, culturales e investigativas. Éstas pueden ser: intercambios de estudiantes, profesores y administrativos; dobles titulaciones, co-titulaciones, oferta conjunta de programas académicos en pregrado, postgrado, educación continua; organización de congresos, coloquios, seminarios, talleres, reuniones temáticas; intercambio de publicaciones y material publicitario; realización de actividades en los campus; investigación conjunta. Todas aquellas actividades se establecen en una relación por un tiempo determinado y su respectiva instrumentalización mediante acciones.


2. Cooperación Técnica para el Desarrollo – CTPD

Aquellos que se derivan de una relación de cooperación con financiación externa (reembolsable o no reembolsable) y que, implican compromisos económicos y de Investigación de la Universidad cuya finalidad es el beneficio común e impacto social en términos de desarrollo, proyección social y vínculo con la comunidad externa. Estos convenios son de tipo específico, se gestionan a partir de la presentación de propuestas a organizaciones como la Comisión Europea, USAID, JICA, entre otras, dedicadas a financiar proyectos de impacto social para el desarrollo.


3. Convenios de Aprendizaje -CAP

Aquellos que tienen como finalidad las acciones que contemplan voluntariados, práctica social, prácticas o pasantías, docencia servicio y de inmersión (estudiantes de colegios que tienen un espacio en la Universidad para desarrollar un semestre parcial o completo).

 

 LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

 

 

 

Síganos

INFO USB EN SU EMAIL