Administración de Empresas

Internacionalización

                          banners becas

           iconos ori acerca iconos ori movilidad iconos ori becas iconos ori convocatorias iconos ori convenios iconos ori estudianteextrangero iconos ori documentos iconos ori contacto

 

MACA - ARGENTINA

¿QUÉ ES?

El Programa de Movilidad Académica Colombia Argentina MACA, nace del Acuerdo Marco de Cooperación suscrito entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Este Acuerdo promueve la internacionalización de la educación superior, a través del otorgamiento de becas para la movilidad de estudiantes entre Argentina y Colombia.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

A continuación se relacionan las universidades argentinas adheridas a este Programa: http://www.ascun.org.co/uploads/default/inters/936d16ca901db7d902a1415905df1f66.pdf. 

NÚMERO DE BECAS Y CARACTERÍSTICAS

ASCUN notifica semestralmente a la Universidad San Buenaventura sede Bogotá el número de becas destinadas a nuestros estudiantes bonaventuranos y la (s) universidad(es) argentina(s) que la (s) ofrece(n).

La beca de movilidad académica consiste en el cubrimiento de los costos de matrícula en la universidad extranjera, el alojamiento y manutención del estudiante por parte de la Universidad Argentina durante el periodo que comprende el semestre académico. 

REQUISITOS PARA LA BECA

• Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá

• Estar cursando mínimo tercer semestre para estudiantes de pregrado.

• Ser menores de 30 años

• Tener un promedio académico acumulado mínimo de 4.0 ( a no ser que la beca indique otra cosa) 

• No haber recibido sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

• No tener deudas vigentes con la Universidad. 

• Cumplir con lo previsto en el Manual de Procesos de la Oficina de Registro y Control Académico, y en la Resolución de Rectoría No.R-2012-022 

 MACMEX - MÉXICO

¿QUÉ ES?

El Programa de Movilidad Académica MACMEX nace del Convenio específico de cooperación interinstitucional para movilidad académica entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C – (ANUIES). Este Convenio promueve la internacionalización de la educación superior, a través del otorgamiento de becas para la movilidad de estudiantes entre México y Colombia.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

A continuación se relacionan las universidades mexicanas adheridas a este Programa: http://www.ascun.org.co/uploads/default/inters/7344721deb329749176e0608ed120670.pdf .

NÚMERO DE BECAS Y CARACTERÍSTICAS

ASCUN notifica semestralmente a la Universidad San Buenaventura sede Bogotá el número de becas destinadas a nuestros estudiantes bonaventuranos y la (s) universidad(es) mexicana(s) que la (s) ofrece(n).

La beca de movilidad académica consiste en el cubrimiento de los costos de matrícula en la universidad extranjera, el alojamiento y manutención del estudiante por parte de la Universidad mexicana durante el periodo que comprende el semestre académico.

REQUISITOS PARA LA BECA

• Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá

• Estar cursando mínimo tercer semestre para estudiantes de pregrado.

• Ser menores de 30 años

• Tener un promedio académico acumulado mínimo de 4.0 ( a no ser que la beca indique otra cosa) 

• No haber recibido sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

• No tener deudas vigentes con la Universidad. 

• Cumplir con lo previsto en el Manual de Procesos de la Oficina de Registro y Control Académico, y en la Resolución de Rectoría No.R-2012-022 

BRACOL - BRASIL

¿QUÉ ES?

El Programa de Movilidad Académica BRACOL nace del Convenio específico de cooperación interinstitucional para movilidad académica entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Grupo Coimbra de Dirigentes de Universidades Brasileñas - GCUB.  Este Convenio promueve la internacionalización de la educación superior, a través del otorgamiento de becas para la movilidad de estudiantes entre Brasil y Colombia.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

A continuación se relacionan las universidades brasileñas adheridas a este Programa: http://www.ascun.org.co/uploads/default/inters/7344721deb329749176e0608ed120670.pdf 

NÚMERO DE BECAS Y CARACTERÍSTICAS

ASCUN notifica semestralmente a la Universidad San Buenaventura sede Bogotá el número de becas destinadas a nuestros estudiantes bonaventuranos y la (s) universidad(es) mexicana(s) que la (s) ofrece(n).

La beca de movilidad académica cubre los costos de matrícula en la universidad extranjera, el alojamiento y manutención del estudiante por parte de la Universidad brasileña durante el periodo que comprende el semestre académico.

REQUISITOS PARA LA BECA

• Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá

• Estar cursando mínimo tercer semestre para estudiantes de pregrado.

• Tener un promedio académico acumulado mínimo de 4.0 ( a no ser que la beca indique otra cosa) 

• No haber recibido sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

• No tener deudas vigentes con la Universidad. 

• Cumplir con lo previsto en el Manual de Procesos de la Oficina de Registro y Control Académico, y en la Resolución de Rectoría No.R-2012-022

 

PIMA - LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA

¿QUÉ ES?

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) es una iniciativa de movilidad de estudiantes de grado promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y desde el año 2005 cuenta con el apoyo de la Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía ( España).

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES, NÚMERO DE BECAS Y CARACTERÍSTICAS

Anualmente el programa PIMA informa a la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, el número de becas que se ofertan para nuestros estudiantes Bonaventurianos en las diferentes universidades extranjeras asignadas para el periodo. Esta oferta de becas va dirigida a los estudiantes de pregrado de educación y psicología de la Universidad San Buenaventura – sede Bogotá. Cada Institución Educativa ofrece un cupo de movilidad a un estudiante Bonaventuriano, y la OEI asume el apoyo económico.

UNIVERSIDAD  ¿QUÉ OFRECE?
Universidad de Almería ( Almería, España)

Apoyo de 1.347,50 Euros (269,5 Euros por 5 meses)

Universidad de la República ( Montevideo, Uruguay)

Apoyo de 1.135 Euros (227 Euros por 5 meses) abonados en una sola vez.

Universidad de Panamá (Panamá City, Panamá)

Apoyo de 1.135 Euros (227 Euros por 5 meses) abonados en una sola vez.

Universidad Cayetano Heredia ( Lima, Perú)

Apoyo de 1.135 Euros (227 Euros por 5 meses) abonados en una sola vez.


REQUISITOS PARA LA BECA

• Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá

• Estar cursando mínimo quinto semestre para estudiantes de pregrado de Educación y Psicología.

• Ser ciudadano Colombiano y no tener doble nacionalidad en los países de destino.

• Tener un promedio académico acumulado mínimo de 4.0 ( a no ser que la beca indique otra cosa) 

• No haber recibido sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

• No tener deudas vigentes con la Universidad. 

• Cumplir con lo previsto en el Manual de Procesos de la Oficina de Registro y Control Académico, y en la Resolución de Rectoría No.R-2012-022 

EMUAL - LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

¿QUÉ ES?

Programa Esquema de Movilidad Universitaria de América Latina y el Caribe (EMUAL) liderado por la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración – AUALCPI que promueve la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y gestores universitarios entre las instituciones de Educación Superior (IES) vinculadas a AUALCPI de América Latina y el Caribe.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES, NÚMERO DE BECAS Y CARACTERÍSTICAS

Anualmente el programa EMUAL informa a la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, el número de becas que se ofertan para nuestros estudiantes Bonaventurianos en las diferentes universidades extranjeras asignadas para el periodo. Esta oferta de becas va dirigida a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad San Buenaventura – sede Bogotá. Cada Institución Educativa ofrece un cupo de movilidad a un estudiante Bonaventuriano, y la OEI asume el apoyo económico.

UNIVERSIDAD  ¿QUÉ OFRECE?
Fundación H.A Barceló ( Buenos Aires, Argentina)

2 becas cada una con un estipendio de 8.000 pesos argentinos para viáticos y alimentación por dos meses y costos de matrícula.

Universidad Técnica del Norte ( Ibarra, Ecuador)

1 beca incluye alojamiento, manutención y costos de matricula.

Universidad Autónoma ( Asunción, Paraguay)

1 beca incluye alojamiento, manutención y costos de matricula.

Universidad Privada Tacna ( Tacna, Perú)

4 becas para estudiantes de pregrado y 4 becas para estudiantes de posgrado que incluye cada una de ellas alojamiento, manutención y costos de matricula.

Universidad del Valle ( Puebla, México)

1 beca incluye alojamiento, manutención y costos de matricula.


REQUISITOS PARA LA BECA

• Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá

• Estar cursando mínimo tercer semestre para estudiantes de pregrado y primer semestre para estudiantes de posgrado.

• Tener un promedio académico acumulado mínimo de 4.0 

• No haber recibido sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

• No tener deudas vigentes con la Universidad. 

• Cumplir con lo previsto en el Manual de Procesos de la Oficina de Registro y Control Académico, y en la Resolución de Rectoría No.R-2012-022 

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE POZA RICA - MÉXICO

¿QUÉ ES?

El programa de beca reciprocidad para la movilidad académica entre la Universidad Poza Rica de Hidalgo en México - Universidad San Buenaventura- Sede Bogotá, nace de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas Instituciones que otorga apoyo económico a los estudiantes que realicen un intercambio académico semestral.

NÚMERO DE BECAS Y CARACTERÍSTICAS

Cada universidad otorga semestralmente una beca de movilidad académica para un estudiante de la universidad extranjera.

La beca de movilidad académica consiste en el cubrimiento de los costos de matrícula en la universidad de destino el alojamiento y manutención del estudiante de intercambio durante el periodo que comprende el semestre académico. El apoyo se realizará de acuerdo a la capacidad presupuestal de cada Institución y al costo de vida de cada país. 

REQUISITOS PARA LA BECA

• Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá

• Estar cursando mínimo tercer semestre para estudiantes de pregrado.

• Tener un promedio académico acumulado mínimo de 4.0 ( a no ser que la beca indique otra cosa) 

• No haber recibido sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

• No tener deudas vigentes con la Universidad. 

• Cumplir con lo previsto en el Manual de Procesos de la Oficina de Registro y Control Académico, y en la Resolución de Rectoría No.R-2012-022 

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL VALLE - BOLIVIA

¿QUÉ ES?

El programa de beca reciprocidad para la movilidad académica entre la Universidad Privada Del Valle- Universidad San Buenaventura- Sede Bogotá, nace de un convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas Instituciones con el fin de otorgar apoyo económico a los estudiantes que realicen un intercambio académico semestral en la universidad extranjera.

NÚMERO DE BECAS Y CARACTERÍSTICAS

Cada universidad otorga semestralmente una beca de movilidad académica para un estudiante de la universidad extranjera.

La beca de movilidad académica consiste en el cubrimiento de los costos de matrícula en la universidad de destino el alojamiento y manutención del estudiante de intercambio durante el periodo que comprende el semestre académico. El apoyo se realizará de acuerdo a la capacidad presupuestal de cada Institución y al costo de vida de cada país.

REQUISITOS PARA LA BECA

• Ser estudiante regular de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá

• Estar cursando mínimo tercer semestre para estudiantes de pregrado.

• Tener un promedio académico acumulado mínimo de 4.0 

• No haber recibido sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.

• No tener deudas vigentes con la Universidad. 

• Cumplir con lo previsto en el Manual de Procesos de la Oficina de Registro y Control Académico, y en la Resolución de Rectoría No.R-2012-022

 

BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 2017

En el marco de las políticas de cooperación académica con universidades latinoamericanas y la promoción del talento en el postgrado, la Universidad de Cantabria (UC) convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursar estudios oficiales de Máster Universitario durante el curso académico 2017-18.

Se convocan un total de seis (6) ayudas que se destinarán a candidatos procedentes de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Mayor Información: http://www.auip.org/es/novedades-auip/1360-becas-auip66

BECAS PARA CURSAR MÁSTERES EN LA UNIVERSIDADE DE AVEIRO (PORTUGAL) 2017

Este programa de becas, llevado a cabo en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), tiene como objetivo fomentar en el ámbito iberoamericano los estudios de postgrado en la Universidade de Aveiro.

El programa financia hasta 10 becas para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidade de Aveiro dirigidas a estudiantes latinoamericanos procedentes de universidades asociadas a la AUIP que en el caso de obtenerlas se comprometen a matricularse en un máster oficial, en el curso 2017-2018.

Mayor Información: http://www.auip.org/es/novedades-auip/1358-becas-auip65

BECAS DE MOVILIDAD ENTRE INSTITUCIONES ASOCIADAS A LA AUIP 2017

Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP. Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros.

Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión. Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos.

Mayor Información: http://www.auip.org/es/novedades-auip/1328-becas-auip64  

BECAS DE MOVILIDAD PARA ESTANCIAS POSTDOCTORALES EN UNIVERSIDADES ANDALUZAS 2017

Este programa tiene como objetivo animar al intercambio, y la a cooperación científica entre los profesores e investigadores de las instituciones asociadas y para ello se propone financiar becas que promuevan y favorezcan la MOVILIDAD INTERNACIONAL POSTDOCTORAL entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

El programa financia 25 becas de transporte, alojamiento y manutención por un máximo de 3.000 euros cada una y está destinado a profesores e investigadores latinoamericanos interesados en la realización de una estancia de investigación posdoctoral en una universidad andaluza.

Mayor Información: http://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2017/Becas_AUIP/bases_postdo_andalucia_2017.pdf  

BECA INVESTIGADOR VISITANTE COLOMBIANO

La Beca Investigador Visitante Colombiano ofrece a seis (6) investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante 1 semestre en el año académico 2017-2018 (agosto 2017 – junio 2018), con el fin de realizar una estancia de investigación.

Mayor Información: http://www.fulbright.edu.co/beca-investigador-visitante-colombiano  

BECA ESTUDIANTE DOCTORAL COLOMBIANO

Con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, la Comisión Fulbright ofrece la Beca Estudiante Doctoral Colombiano. Esta beca está dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que estén interesados en realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un (1) semestre o un (1) año académico (agosto de 2017 a junio 2018).

Mayor Información: http://fulbright.edu.co/beca-estudiante-doctoral-colombiano   

BECA J.WILLIAM FULBRIGHT

El programa J. William Fulbright ofrece la oportunidad a profesionales colombianos, con alto grado de compromiso social y excelencia académica, de realizar estudios de maestría en Estados Unidos a partir de agosto de 2018. La beca se encuentra abierta a todas las áreas de conocimiento, excepto áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) y MBAs.

Mayor Información: http://www.fulbright.edu.co/Beca-J-William-Fulbright-2017  

CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL

Objetivo General: Contribuir a la difusión del derecho internacional entre la comunidad de juristas de la región. Objetivos Específicos: Fortalecimiento de las capacidades de los abogados de las Américas mediante el estudio, discusión y actualización de temas en derecho internacional público y privado.

Mayor Información: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx  

MAESTRÍAS EN ADMINISTRACIÓN Y ÁREAS AFINES EN ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL

Mediante el Acuerdo de Cooperación Educativa y Cultural suscrito entre el ICETEX y ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, se brinda la oportunidad a profesionales colombianos de obtener una beca de reducción del 50% sobre el valor total de la matrícula en uno de los campos administrativos señalados en esta convocatoria.

Mayor Información: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/becas/becasenelexterior/becasvigentes.aspx   

ICETEX INICIA CONVOCATORIA DE CONSEJERÍA ACADÉMICA PARA QUE PROFESIONALES TENGAL LA MEJOR EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Hasta el 7 de abril está abierta la convocatoria para que profesionales colombianos que quieran estudiar en una de las mejores universidades del mundo preparen de manera adecuada sus postulaciones con la Consejería Académica del ICETEX.

Este programa, que no tiene costo, abrió su convocatoria para que los interesados en realizar una maestría o doctorado en el exterior tengan la respectiva orientación que iniciará el próximo 15 de mayo de 2017.

La consejería tiene una duración de cinco meses y se realizará de manera virtual con las plataformas respectivas para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.

Mayor Información: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/consejer%C3%ADaacad%C3%A9micaparaposgradosenelexterior.aspx  

                                 banners movilidad

          iconos ori acercaiconos ori movilidadiconos ori becasiconos ori convocatoriasiconos ori conveniosiconos ori estudianteextrangeroiconos ori documentosiconos ori contacto

 

PROGRAMAS DE MOVILIDAD ACADÉMICA PARA BONAVENTURIANOS

La Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, a través de su Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI, te ofrece a ti, estudiante de pregrado y posgrado, docente y personal administrativo, diferentes programas de movilidad académica  mediante los cuales podrán tener una experiencia académica en Colombia, Europa, Norte América, América Latina y el Caribe. 

semestre-academico1.  Semestre académico


Si eres estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad San Buenaventura sede Bogotá quieres cursar uno o dos semestres académicos en alguna de las universidades nacionales o extranjeras con las cuales nuestra Institución tiene convenio, la Universidad San Buenaventura sede Bogotá, oferta tres modalidades:

1.1      Bonaventuriano
Si eres estudiante Bonaventuriano activo de la sede Bogotá y te encuentras cursando un programa de pregrado o posgrado tiene la posibilidad de postularse a uno (1) o dos (2) semestres académicos en alguna de las otras seccionales ( Cali, Cartagena o Medellín).

1.2      Semestre Nacional
Si eres estudiante Bonaventuriano activo de la sede Bogotá y te encuentras cursando un programa de pregrado o posgrado, tienes la posibilidad de cursar uno (1) o dos (2) semestres académicos en alguna de las universidades con las que la Universidad de San Buenaventura Bogotá, ha suscrito convenio para la movilidad nacional. 

1.3      Semestre Internacional
Si eres estudiante Bonaventuriano activo de la sede Bogotá y te encuentres cursando un programa de pregrado o posgrado, tienes la posibilidad de cursar uno (1) o dos (2) semestres académicos en alguna de las universidades extranjeras o viceversa, previo convenio suscrito con la USB Bogotá para el intercambio en esta modalidad.

       El programa de movilidad de semestre académico funciona con convocatoria.

Co-Tutela-2.   Co-Tutela de Tesis de Maestría o Doctorado


Si eres estudiante de maestría o doctorado, esta modalidad te permite desarrollar la tesis de tu maestría o doctorado, bajo la dirección de supervisores de dos o más universidades. Esto requiere la suscripción de un convenio específico o memorando de entendimiento. Interesados comunicarse con la ORI.

practica-internacional3.   Práctica internacional


Si eres estudiante de pregrado o posgrado y quieres desarrollar actividades para obtener una experiencia profesional, con base en los estudios que está cursando. Uno de los convenios para prácticas internacionales es la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Prácticas Técnicas – IAESTE. Las prácticas profesionales disponibles para nuestros estudiantes dependen de la oferta internacional cada año. La duración puede variar entre 8 y 72 semanas. Las prácticas son remuneradas de acuerdo al costo de vida del país destino. El programa de práctica profesional con IAESTE funciona con convocatoria.

Si el estudiante está interesado en realizar su práctica profesional en el exterior en una organización específica contactada por él mismo, deberá comunicarse con la ORI para formalizar el acuerdo que debe existir entre la organización y la Universidad para que su práctica sea exitosa. Interesados comunicarse con la ORI.

estancia-corta4.   Estancia corta


Si eres estudiante de pregrado o posgrado, profesor, investigador o el personal administrativo, y tu propósito es desarrollar actividades de formación que mejoren la calidad de su estudio o labor docente, investigativa o administrativa hasta por 3 meses, este es tu programa.

Estas actividades incluyen la participación o ponencia en seminarios, cursos cortos, misiones académicas, curso de inmersión en segunda lengua, coloquios, congresos, talleres, encuentros, ferias internacionales. Las misiones académicas y curso de inmersión en segunda lengua se manejan bajo convocatoria. Interesados comunicarse con la ORI.

estancia5.   Estancia de investigación


Si eres profesor, investigador o estudiante de doctorado de la universidad San Buenaventura sede Bogotá y quieres desarrollar una labor investigativa que compromete estudios, exposiciones, entre otro durante un periodo máximo de dos semestres académicos en una universidad nacional o internacional, contáctanos.Interesados comunicarse con la ORI. 

estancia-docencia6.   Estancia de docencia


Si eres profesor bonaventuriano esta modalidad te permitirá impartir un curso(s) o asignatura(s) en nivel de pregrado, posgrado o educación continua según tu área de experticia, en universidad nacional o extranjera, ya sea en modalidad presencial o virtual. Interesados comunicarse con la ORI.

postgrado7.   Posgrado


Si eres profesor, personal administrativo o graduado bonaventuriano, desde la ORI te asesoramos para realizar estudios de posgrado en el exterior.Interesados comunicarse con la ORI. 

Este programa te brinda, la oportunidad de cursar uno (1) o dos (2) semestres académicos en algunas de nuestras seccionales, universidades nacionales o extranjeras en convenio para la movilidad académica.

REQUISITOS

  • Ser estudiante regular de la Universidad San Buenaventura, sede Bogotá, al momento de la postulación y durante el periodo de movilidad académica nacional o internacional.
  • Estar cursando mínimo tercer semestre para estudiantes de pregrado.
  • Tener un promedio académico acumulado mínimo 4.0 para aplicar a la UNAM en México y las universidades de Quebec en Canadá, para el resto de universidades no se requiere un promedio mínimo.
  • Tener el dominio del idioma en el cual se van a realizar los estudios (si se requiere con el nivel mínimo exigido por la Universidad de destino).
  • No haber recibido sanciones disciplinarias vigentes según lo establecido en el Reglamento Estudiantil.
  • No tener deudas vigentes con la Universidad.
  • Cumplir con lo previsto en el Manual de Procesos de la Oficina de Registro y Control Académico, y en la Resolución de Rectoría No.R-2012-022 

¿CÓMO APLICAR?

Primer paso: Si cumples con los requisitos anteriormente descritos, revisa a través del siguiente link (convenios) las universidades en convenio que se ajusten a tu interés académico y personal. Adicionalmente si requieres apoyo y asesoría por parte de la ORI podrás acercarte a nuestra oficina o contactar por medio de correo electrónico oriusbbog@usbbog.edu.co

Segundo paso: Una vez realizado este primer estudio e identificado la Institución en la cual deseas realizar su intercambio académico, el estudiante deberá contactar a su Director académico para que conjuntamente puedan diligenciar el Formato de Homologación de asignaturas. En este formulario se debes indicar las asignaturas que quieres cursar en la Universidad extranjera según la oferta académica publicada en su página web.Este plan de estudio se debe elaborar acorde a tu perfil de carrera profesional, teniendo en cuenta que esas asignaturas serán homologadas en la Universidad San Buenaventura.

NOTA: En caso de tener que realizar cambios en el Formato de Homologación, antes de realizar el intercambio o una vez estando en la Universidad de destino, deberás contactar con tu Director de programa y enviar la actualización a la ORI de la Universidad San Buenaventura.

Tercer paso: Para inscribirte en el programa de intercambio académico deberás enviar al correo oriusbog@usbbog.edu.co  la siguiente documentación:

1. Formulario de solicitud firmado por el Director de Programa y le estudiante.

2. Carta de compromiso 

Una vez recibida la postulación, desde la ORI nos pondremos en contacto contigo a través de tu correo institucional. Deberás seguir las indicaciones del correo y hacernos llegar a través de este medio la documentación adicional que será necesaria al momento de la postulación a la Universidad extranjera o nacional donde realizarás tu intercambio académico. En términos generales:

• Copia de tu pasaporte.

• Carta de intención dirigida a la universidad extranjera explicando tus deseos de estudiar allí y el motivo por el cual participas en el programa de intercambio académico. Es fundamental que esta carta la redactes en el idioma del país de destino.

• Hoja de vida (en el idioma del país de destino).

• Examen de suficiencia del idioma, si aplica. (Ver apartado “Datos importantes – suficiencia del idioma 

Cuarto paso: Una vez hayas sido admitido(a) como estudiante en intercambio académico por la universidad de destino a través de una Carta de Aceptación Oficial la cual te haremos llegar desde la Oficina de Relaciones Interinstucionales, deberás comenzar con tu trámite consular ante la Embajada correspondiente (si aplica) teniendo presente que ingresarás al país extranjero en calidad de estudiante.

¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE VIAJAR?

• Una vez seas admitido(a) por la Universidad de destino, deberás matricular las asignaturas acordadas con tu Director de Programa en el Formato de Homologación. Recuerda que la inscripción y matricula se debe realizar durante las fechas establecidas en Calendario Académico de la USB.

 

• Es obligatorio que radiques en la Oficina de Internacionalización a través del correo oriusbbog@usbbog.edu.co la siguiente documentación antes de viajar:

• Fotocopia de la visa de estudiante (si aplica).

• Fotocopia del seguro de asistencia médica internacional que cubra los costos por enfermedad, hospitalización y repatriación funeraria o sanitaria.

• Tiquetes aéreos ida y regreso

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE A TENER EN CUENTA

BRASIL: Para realizar el intercambio académico en Brasil, se recomienda que el estudiante haya cursado y aprobado al menos 2 niveles de portugués, aunque no es obligatorio.

ESTADOS UNIDOS: Para realizar el intercambio académico en Estados Unidos el estudiante debe contar con un certificado TOEFL (resultado 80 puntos o más) o IELTS (resultado 6 puntos o más), calificando un nivel B2.

ITALIA: las Universidades italianas requieren que el estudiante presente una certificación de suficiencia del idioma de al menos un B2. Para la solicitud de visa de estudio, la Embajada de Italia recomienda que los estudiantes presenten un certificado de italiano expedido por el Instituto de Italiano. Para mayor información consulta en la página del Instituto Italiano di Cultura.

CANADÁ: las universidades situadas en zona francófona requieren presentar un certificado de suficiencia de idioma en francés (DELF- B2). Así mismo las universidades situadas en zona angloparlante, requieren que el estudiante cuente con un certificado TOEFL (resultado 80 puntos o más) o IELTS (resultado 6 puntos o más), calificando un nivel B2.

* Dado que los intercambios académicos tienen una duración mínima de un semestre académico y máximo de dos semestres, el estudiante quedará sujeto a la duración del intercambio solicitada en la Solicitud de Movilidad. Si el estudiante postula únicamente a un semestre de intercambio y durante el intercambio desea ampliar su periodo de estancia, deberá cumplir nuevamente con el proceso de aplicación establecido para ese semestre. En caso contrario, la solicitud para ampliar la estadía en el exterior estará sujeta a disponibilidad de la universidad de destino y a revisión por parte de la universidad de origen.

* Durante el intercambio el estudiante deberá asumir los costos asociados a tiquete aéreo, tasas consulares, alojamiento y manutención, al igual que los gastos necesarios para adquirir un seguro de asistencia médica internacional que cubra los costos por enfermedad, hospitalización y repatriación funeraria o sanitaria durante el período que estés en el exterior. La Universidad San Buenaventura no asume responsabilidades relacionadas con estos costos.

* Debes saber que el programa de intercambio académico no tiene ningún costo de matrícula en la Universidad de destino a excepción de la Universidad de Salamanca ( España), Universidad Ramón Llull ( España),Universidad de Buenos Aires ( Argentina), Berkeley College ( EE.UU), Siena College ( EE.UU), Universidades canadienses u otras Universidades cuyo convenio pueda suscribirse durante el periodo de esta convocatoria. Para estos casos debes pagar parte de la matrícula de la Universidad extranjera, adicional de la matrícula en la Universidad San Buenaventura. Dependiendo del programa que desees estudiar, en algunas universidades extranjeras deberás pagar algún tipo de tarifa adicional por concepto de tarifas administrativas/académicas.

¿CÓMO HOMOLOGO MIS ASIGNATURAS AL FINALIZAR MI INTERCAMBIO ACADÉMICO?

Para continuar con los estudios en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá; recomendamos antes de finalizar tu intercambio académico tramites frente a la dependencia que corresponda en la universidad de destino un certificado de notas oficial o una certificación provisional que te permita tan pronto llegues a tu alma mater comenzar el proceso de homologación. Todo lo anterior teniendo en cuenta que aunque las universidades de destino remiten esta certificación a la ORI, está se puede demorar.

Acércate a la ORI y cuéntanos tu experiencia internacional, te dirigiremos a tu Facultad para que con el certificado provisional u oficial para que comiences tu trámite.

Es posible que desde la ORI te invitemos a que participes en charlas a través de las cuales podrás narrar las experiencias académicas y culturales del intercambio, con el fin de sensibilizar a los estudiantes de la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, sobre la importancia de participar en este tipo de programa.

 

 

                          banners contacto

          iconos ori acercaiconos ori movilidadiconos ori becasiconos ori convocatoriasiconos ori conveniosiconos ori estudianteextrangeroiconos ori documentosiconos ori contacto

Dirección:

Carrera 8H # 172 - 20 Bogotá, Colombia. Edificio Duns Scoto, Oficina 400

Correo electrónico: oriusbbog@usbbog.edu.co

Teléfono: (+57 1) 667 10 90 Extensión: 4182 / 4184  - Línea Directa: (1) 01 8000 125 151 

Información general:
Qué bueno que haya llegado hasta aquí!
Estamos en total disposición para atender sus dudas e inquietudes respecto a nuestra institución, los programas que ofrecemos o cualquier otro tema acerca del cual podamos brindarle información.
Nos alegra establecer contacto con usted.

Eva María Fanjul
Jefe de Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI
Teléfono: (+51 1) 6671090 Ext: 4181
 
Claudia Yadira Ortiz
Auxiliar de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional
Teléfono: (+51 1) 6671090 Ext: 4184
 
Diana Carolina Zorro
Secretaria - Apoyo en Convenios Internacionales
Teléfono: (+51 1) 6671090 Ext: 4182
 

                               banners documentos

          iconos ori acercaiconos ori movilidadiconos ori becasiconos ori convocatoriasiconos ori conveniosiconos ori estudianteextrangeroiconos ori documentosiconos ori contacto

  

estancia-cortaGuías


Guía del visitante extranjero
Trámite de Cédula de Extranjería
 

estanciaFormatos


Solicitud de Intercambio Académico
Carta de compromiso Programa de Intercambio
Carta de compromiso Misión Académica
Declaración de domicilio de extranjeros
Reporte de visitantes extranjeros
 

estancia-docenciaProcedimientos


Lineamientos para la gestión de la Movilidad Académica
Lineamientos para la contratación de docentes extranjeros

                              banners acerca ori

          iconos ori acercaiconos ori movilidadiconos ori becasiconos ori convocatoriasiconos ori conveniosiconos ori estudianteextrangeroiconos ori documentosiconos ori contacto

  

Internacionalización del Bienestar Institucional 

Se promueven espacios multiculturales para la difusión de artes, música y deportes de otros países.
El Proyecto Educativo Bonaventuriano PEB, en su capítulo IV, establece los lineamientos para las Relaciones Interinstitucionales dirigido a:
  • Establecer nexos en el campo nacional e internacional con otras instituciones de Educación Superior, centros de investigación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y agencias de cooperación.
  • Las relaciones interinstitucionales se realizan mediante convenios, acuerdos, intercambios, alianzas estratégicas o cualquier otra figura que se proponga como estrategia de cooperación científica, técnica, tecnológica o cultural para sus procesos académicos y administrativos, con la búsqueda de alianzas estratégicas para fines específicos y con la creación y conformación de redes con propósitos definidos.’ (2010, p.81).

De acuerdo al PEB, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (p.81) debe:
  • Establecer alianzas estratégicas con universidades, centros de investigación, empresas e instituciones del Estado, para la cualificación de sus recursos y procesos académicos y administrativos.
  • Desarrollar procesos de intercambio, referidos a las actividades, a los miembros de las instituciones participantes y a la realización de prácticas concretas en campos de mutuo interés.
  • Proponer, orientar y realizar acciones que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de alianzas con la empresa y el Estado.
  • Crear vínculos proactivos con las diferentes instancias que regulan la Educación Superior en Colombia.

  • Asesoría para la postulación a programas de intercambio y becas
  • Organización de visitas y misiones de delegaciones
  • Cartas de presentación de la academia a Embajadas, Entidades y Universidades
  • Gestión y seguimiento de convenios interinstitucionales
  • Gestión de programas de movilidad académica nacional e internacional
  • Apoyo para la presentación de proyectos a Cooperación Internacional

  1. Relaciones Institucionales
    Facilitar espacios mediante alianzas estratégicas que involucren al Gobierno, las empresas, las instituciones, los centros de investigación, las embajadas y la comunidad del orden nacional e internacional. De igual forma, la gestión y seguimiento de los convenios, redes y asociaciones.
  2. Relaciones Internacionales
    Establecer acciones hacia la cultura y gestión de la internacionalización, movilidad académica nacional e internacional, internacionalización del currículo, de la docencia, la investigación y la extensión.
  3. Cooperación Internacional
    Liderar procesos y proyectos para la gestión de recursos físicos, técnicos y/o financieros de organismos de cooperación internacional, que permitan apoyar la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional.

DINÁMICAS DE LA VISIBILIDAD 

  • Gestión de las Relaciones Institucionales e Internacionales
    La ORI incentiva el establecimiento de Alianzas y convenios de cooperación académica, de desarrollo y aprendizaje, Internacionalización en casa, y apoya los esfuerzos de internacionalización mediante conversatorios, jornadas internacionales, recursos para la movilidad.
  • Movilidad Académica Nacional e Internacional
    Se promueve el Intercambio de experiencias de estudiantes y docentes.
  • Internacionalización del Currículo
    Se apoya el Plan de formación profesoral y de administrativos en multilingüismo, presencia de docentes y estudiantes extranjeros en aula.
  • Internacionalización de la Investigación
    Se gestionan y apoyan Iniciativas conjuntas, opciones para el intercambio de conocimiento como el convenio suscrito con la FIUC, seminarios y talleres de carácter investigativo nacional e internacional como el Seminario Taller de la FIUC-USBBOG, VII Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Integración regional del convenio con AUALCPI; se brindan espacios para practicantes en Grupos de investigación con el Convenio vigente con IAESTE; se apoya en la membresía institucional a Asociaciones y Redes de carácter internacional como AUIP, IEEE, ODUCAL, AUALCPI.
  • Internacionalización de la Extensión /Proyección Social
    Se apoyan Proyectos de desarrollo de cooperación internacional: Unión Europea-MinJusticia-USBBOG, Organización Panamericana de la Salud; y se promueve el Programa de Voluntariado Internacional.
  • Internacionalización del Bienestar Institucional
    Se promueven espacios multiculturales para la difusión de artes, música y deportes de otros países. Por ejemplo: muestras deportivas de capoeira; muestras fotográficas de Brasil; muestra de arte: ceremonia del té de Japón, entre otras.

PERMANEZCA EN CONTACTO CON NOSOTROS

E-mail: oriusbbog@usbbog.edu.co
Lugar: Edificio Duns Scoto, Oficina 400
Horario de Atención: Lunes a viernesde 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57 1) 667 10 90 Ext. 4182 - 4184
Facebook: ORI.USBBogota
Twitter: ORI_USBBogota
Skype: oriusbog

Contacto Oficina de Relaciones Interinstitucionales

Dirección:

Carrera 8H # 172 - 20 Bogotá, Colombia. Edificio Duns Scoto, Oficina 400

Correo electrónico: jefe.ori@usbbog.edu.co
Teléfono: (+57 1) 667 10 90 Extensión: 4181 / 4182 / 4184  - Línea Directa: (1) 01 8000 125 151 

 

Información general:
Qué bueno que haya llegado hasta aquí!
Estamos en total disposición para atender sus dudas e inquietudes respecto a nuestra institución, los programas que ofrecemos o cualquier otro tema acerca del cual podamos brindarle información.
Nos alegra establecer contacto con usted.

duns-scoto
 
[Form Form_Internacionalizacion not found!]

PERMANEZCA EN CONTACTO CON NOSOTROS

 
Irma Liliana Vásquez: Jefe de Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI
Email: jefe.ori@usbbog.edu.co / Teléfono: (+57 1) 6 671090 Ext. 4181
 
Claudia Yadira Ortiz: Auxiliar de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional
Email: ori.auxiliar@usbbog.edu.co / Teléfono: (+57 1) 6 671090 Ext. 4184
 
Diana Carolina Zorro: Secretaria - Apoyo en Convenios Interinstitucionales
Email: ori.secretaria@usbbog.edu.co / Teléfono: (+57 1) 6 671090 Ext. 4182
 
Lugar: Edificio Duns Scoto, Oficina 400
Facebook: ORI.USBBogota
Twitter: ORI_USBBogota
Skype: oriusbog

Acerca de la ORI

banner Internalizacion-05

Acerca de la ORI (Oficina de Relaciones Interinstitucionales) 

Internacionalización del Bienestar Institucional
Se promueven espacios multiculturales para la difusión de artes, música y deportes de otros países. Por ejemplo: muestras deportivas de capoeira; muestras fotográficas de Brasil; muestra de arte; ceremonia del té de Japón, entre otras.
 
El Proyecto Educativo Bonaventuriano PEB, en su capítulo IV, establece los lineamientos para las Relaciones Interinstitucionales dirigido a:
  • Establecer nexos en el campo nacional e internacional con otras instituciones de Educación Superior, centros de investigación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y agencias de cooperación.
  • Las relaciones interinstitucionales se realizan mediante convenios, acuerdos, intercambios, alianzas estratégicas o cualquier otra figura que se proponga como estrategia de cooperación científica, técnica, tecnológica o cultural para sus procesos académicos y administrativos, con la búsqueda de alianzas estratégicas para fines específicos y con la creación y conformación de redes con propósitos definidos.’ (2010, p.81).
 

De acuerdo al PEB, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (p.81) debe:
  • Establecer alianzas estratégicas con universidades, centros de investigación, empresas e instituciones del Estado, para la cualificación de sus recursos y procesos académicos y administrativos.
  • Desarrollar procesos de intercambio, referidos a las actividades, a los miembros de las instituciones participantes y a la realización de prácticas concretas en campos de mutuo interés.
  • Proponer, orientar y realizar acciones que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de alianzas con la empresa y el Estado.
  • Crear vínculos proactivos con las diferentes instancias que regulan la Educación Superior en Colombia.
 

  • Asesoría para la postulación a programas de intercambio y becas
  • Organización de visitas y misiones de delegaciones
  • Cartas de presentación de la academia a Embajadas, Entidades y Universidades
  • Gestión y seguimiento de convenios interinstitucionales
  • Gestión de programas de movilidad académica nacional e internacional
  • Apoyo para la presentación de proyectos a Cooperación Internacional

 
  1. Relaciones Institucionales
    Facilitar espacios mediante alianzas estratégicas que involucren al Gobierno, las empresas, las instituciones, los centros de investigación, las embajadas y la comunidad del orden nacional e internacional. De igual forma, la gestión y seguimiento de los convenios, redes y asociaciones.
  2. Relaciones Internacionales
    Establecer acciones hacia la cultura y gestión de la internacionalización, movilidad académica nacional e internacional, internacionalización del currículo, de la docencia, la investigación y la extensión.
  3. Cooperación Internacional
    Liderar procesos y proyectos para la gestión de recursos físicos, técnicos y/o financieros de organismos de cooperación internacional, que permitan apoyar la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional.

DINÁMICAS DE LA VISIBILIDAD 

  • Gestión de las Relaciones Institucionales e Internacionales
    La ORI incentiva el establecimiento de Alianzas y convenios de cooperación académica, de desarrollo y aprendizaje, Internacionalización en casa, y apoya los esfuerzos de internacionalización mediante conversatorios, jornadas internacionales, recursos para la movilidad.
  • Movilidad Académica Nacional e Internacional
    Se promueve el Intercambio de experiencias de estudiantes y docentes.
  • Internacionalización del Currículo
    Se apoya el Plan de formación profesoral y de administrativos en multilingüismo, presencia de docentes y estudiantes extranjeros en aula.
  • Internacionalización de la Investigación
    Se gestionan y apoyan Iniciativas conjuntas, opciones para el intercambio de conocimiento como el convenio suscrito con la FIUC, seminarios y talleres de carácter investigativo nacional e internacional como el Seminario Taller de la FIUC-USBBOG, VII Cátedra Latinoamericana y Caribeña de Integración regional del convenio con AUALCPI; se brindan espacios para practicantes en Grupos de investigación con el Convenio vigente con IAESTE; se apoya en la membresía institucional a Asociaciones y Redes de carácter internacional como AUIP, IEEE, ODUCAL, AUALCPI.
  • Internacionalización de la Extensión /Proyección Social
    Se apoyan Proyectos de desarrollo de cooperación internacional: Unión Europea-MinJusticia-USBBOG, Organización Panamericana de la Salud; y se promueve el Programa de Voluntariado Internacional.
  • Internacionalización del Bienestar Institucional
    Se promueven espacios multiculturales para la difusión de artes, música y deportes de otros países. Por ejemplo: muestras deportivas de capoeira; muestras fotográficas de Brasil; muestra de arte: ceremonia del té de Japón, entre otras.

PERMANEZCA EN CONTACTO CON NOSOTROS

 
E-mail: jefe.ori@usbbog.edu.co / ori.auxiliar@usbbog.edu.co / ori.secretaria@usbbog.edu.co
Lugar: Edificio Duns Scoto, Oficina 400
Horario de Atención: Lunes a viernes, en jornada continua: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57 1) 667 10 90 Ext. 4182-4184
Facebook: ORI.USBBogota
Twitter: ORI_USBBogota
Skype: oriusbog

Programa de Intercambio Académico

La Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, a través de su Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional - ORI, ofrece a sus estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y personal administrativo, diferentes programas de intercambio académico, mediante los cuales podrán tener una experiencia académica en otras instituciones, como: Universidades de Colombia, Europa, Norte América, América Latina y el Caribe.

Las modalidades de intercambio o de movilidad académica que pueden contener la naturaleza entrante o saliente, implican un desplazamiento físico. El procedimiento está descrito en la sección Documentos, y es el siguiente:

semestre-academico1.  Semestre académico
Los estudiantes de pregrado y posgrado de la universidad de origen que van a cursar asignaturas por uno o máximo dos semestres académicos en la universidad de destino en Colombia o el exterior, deben seleccionar entre las siguientes opciones de semestre académico. Ver Convenios.

1.1      Bonaventuriano
El estudiante Bonaventuriano activo de una seccional que se encuentre cursando un programa de pregrado o posgrado tiene la posibilidad de postularse a uno (1) o dos (2) semestres académicos en alguna de las otras seccionales (Bogotá, Cali, Cartagena o Medellín).

1.2      Nacional
El estudiante Bonaventuriano activo que se encuentre cursando un programa de pregrado o posgrado, tiene la posibilidad de postularse a uno (1) o dos (2) semestres académicos en alguna de las universidades con las que la Universidad de San Buenaventura Bogotá, ha suscrito convenio para la movilidad nacional. 

1.3      Internacional
El estudiante Bonaventuriano activo de la USB Bogotá que se encuentre cursando un programa de pregrado o posgrado, tiene la posibilidad de postularse a uno (1) o dos (2) semestres académicos en alguna de las universidades extranjeras o viceversa, previo convenio suscrito con la USB Bogotá para el intercambio en esta modalidad.   

Co-Tutela-2.   Co-Tutela de Tesis de Maestría o Doctorado
Es una modalidad de índole internacional que permite desarrollar la tesis de maestría o doctorado, bajo la dirección de supervisores de dos o más universidades. Esto requiere la suscripción de un convenio específico o memorando de entendimiento.  Interesados comunicarse con la ORI.

 

practica-internacional3.   Práctica internacional
Esta modalidad permite al estudiante de pregrado o posgrado desarrollar actividades para obtener una experiencia profesional, con base en los estudios que está cursando. Uno de los convenios para prácticas internacionales es la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Prácticas Técnicas – IAESTE.

Las prácticas profesionales disponibles para nuestros estudiantes dependen de la oferta internacional cada año. La duración puede variar entre 8 y 72 semanas. Las prácticas son remuneradas de acuerdo al costo de vida del país destino. Interesados comunicarse con la ORI.

Si el estudiante está interesado en realizar su práctica profesional en el exterior en una organización específica contactada por él mismo, deberá comunicarse con la ORI para formalizar el acuerdo que debe existir entre la organización y la Universidad para que su práctica sea exitosa.

 

estancia-corta4.   Estancia corta
Es una modalidad cuya duración es de hasta tres meses, donde el estudiante de pregrado o posgrado, el docente, investigador o el personal administrativo, desarrolla actividades de formación que mejoren la calidad de su estudio o labor docente, investigativa o administrativa. Estas actividades incluyen la participación o ponencia en seminarios, cursos cortos, curso de idioma, coloquios, congresos, talleres, encuentros, ferias internacionales. Interesados comunicarse con la ORI.

 

estancia5.   Estancia de investigación
Es aquella modalidad donde el docente, investigador o estudiante de doctorado de la universidad de origen debe desplazarse a la universidad de destino, para desarrollar una labor investigativa que compromete estudios, exposiciones, entre otros. La estancia puede ser por un periodo máximo de dos semestres académicos, puede ser en territorio nacional o extranjero, principalmente se ejecutan bajo convenios específicos de esta índole. Interesados comunicarse con la ORI. 

 

estancia-docencia6.   Estancia de docencia
Modalidad donde el docente se desplaza físicamente o de manera virtual, para impartir un curso(s) o asignatura(s) en nivel de pregrado, posgrado o educación continua según su área de experticia, con una universidad de destino localizada en territorio nacional o extranjero. Interesados comunicarse con la ORI.

 

postgrado7.   Posgrado
El docente, personal administrativo o graduado es apoyado y/o asesorado por la Universidad, para realizar estudios de posgrado en el exterior. Interesados comunicarse con la ORI. 

Síganos

INFO USB EN SU EMAIL