Con el interés de articular y proyectar actividades académicas, de investigación y de Proyección Social de los diferentes programas que componen la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, se establecen los observatorios  como escenarios académicos construidos para investigar, estudiar y debatir los principales temas a nivel nacional e internacional. Tales observatorios parten de la observación de la realidad  respecto a un tema o área específica en un contexto determinado y a partir de ello formulan respuestas y alternativas a las necesidades de los mismos.  En la USB Bogotá contamos con los siguientes observatorios y laboratorios:

01Observatorios


odrec
 
Busca fortalecer los procesos de evangelización de las culturas de las Universidades afiliadas a la FIUC en América Latina y el Caribe, por medio de la ejecución de procesos interdisciplinares, interinstitucionales y transnacionales de investigación, formación y publicación sobre la diversidad religiosa y de las culturas.
opla
 
Busca desarrollar procesos de seguimiento y análisis de fenómenos políticos locales, nacionales y latinoamericanos, con base en actividades de monitoreo, sistematización, análisis de información y escenarios de diálogo académico y socialización.
ofice
 
Busca monitorear la información de la ciudad de Bogotá relacionada con el comportamiento de las variables: formalidad del empleo, informalidad del empleo y competitividad del empleo, y crear canales efectivos para la difusión de esta información. El OFICE se proyecta así mismo como un cuerpo que impulsa la investigación, el debate y la crítica desde el conocimiento objetivo de los datos y los fenómenos que intervienen en el mercado laboral.

01Laboratorios


Guillermo-Ockcham
 
Este laboratorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ofrece servicios al interior y exterior de la institución, así como a la comunidad académica y a la comunidad en general. Cuenta con los espacios físicos, instrumentos, equipos, pruebas psicológicas y software especializados, para el desarrollo de prácticas de laboratorio experimentales, formativas y demostrativas. A su vez está conformado estructuralmente por tres laboratorios: Psicología experimental, desarrollo humano y pruebas psicológicas.

Universidad de San Buenaventura

Universidad de San Buenaventura

Bienvenido a la Universidad de San Buenaventura Bogotá, donde más que una institución somos una comunidad enfocada en promover el conocimiento y la formación superior de alta calidad, fomentando la investigación, el aprendizaje continuo, la fraternidad y el respeto.

Queremos que esta etapa de aprendizaje en su vida sea una experiencia integral y que disfrute al máximo de su proceso de crecimiento académico.

Conozca la Universidad...

Reciba información del programa de su interés

Síganos

 

INFO USB EN SU EMAIL