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Favor diligenciar TODOS los campos. 

Envío de articulo completo

Procedimiento:

Recibida la notificación de aceptación del resumen, los autores deberán:

  1. Realizar el proceso de REGISTRO Y PAGO (ver en el menú de la izquierda el procedimiento".
  2. Enviar el Trabajo completo para la revisión por pares académicos. La fecha máxima de recepción es el 15 de agosto de 2017

Proximamente se abrirá el link para envío del trabajo completo.

PLANTILLA TRABAJO COMPLETO: DESCARGA AQUÍ

Practicas Profesionales

La Especialización requiere el desarrollo de prácticas clínicas durante los dos semestres, en los cuales se realizará una práctica asesorada durante cuatro (4) horas semanales más dos (2) horas de asesoría semanal que se realiza en la Universidad.

instituciones2Algunos de los lugares donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas son:


  • Migración Colombia
  • Centro de Atención Psicológica de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
  • Clínica de Nuestra Señora de la Paz
  • Fundación Cardio Infantil
  • Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma
  • INPEC (las prácticas se pueden realizar en alguno de los establecimientos carcelarios del país)
  • ICBF Regional Bogotá
  • Servicios de Atención Psicológica IPS, Universidad Santo Tomás
  • Fundación Familia y Mujer
  • Fundación Totus Tuss
  • Funerarias Capillas de la Fé (las prácticas se pueden realizar en alguna de las Funerarias del país en convenio)

Envío de Resúmenes

Como primera instancia se deberá enviar un resumen del artículo a presentar en CITII, con fecha máxima de recepción el 30 de junio de 2017, después de la notificación de aceptación del resumen, se deberá enviar el artículo completo que será evaluado por pares académicos y se notificará a los autores las observaciones y correcciones que haya a lugar.

Los trabajos presentados por Profesionales Investigadores, tendrán como producto un capítulo de libro resultado de investigación, de la Editorial Bonaventuriana con ISBN bajo los parámetros de Colciencias.

Adicionalmente, los mejores trabajos del Congreso, serán publicados en una edición especial de la Revista INGENIUM de la Editorial Bonaventuriana. http://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium

 

Tener en cuenta los siguientes aspectos para el envío del resumen:

* Por cada trabajo se aceptará máximo cuatro autores. 

* El idioma del resumen y trabajo puede ser español o inglés

* Enviar el archivo electrónico en formato Microsoft WORD (.doc o .docx)

* El nombre del archivo deberá ser: Apellido Nombre (Autor Principal) + Tema del trabajo

Ejemplo: Einstein Albert Teoría de la Relatividad

 

Enviar el resumen del trabajo al correo electrónico: citii@usbbog.edu.co

Colocar en el Asunto del correo: Apellido Nombre (Autor Principal) + Tema del trabajo

PLANTILLA RESUMEN DESCARGA AQUÍ

evaluacion foto

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SEDE BOGOTÁ

VICERRECTORÍA ACADÉMICA- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN POR PARTE DEL DIRECTOR DE PROGRAMA

Presentación:

El instrumento que se presenta a continuación tiene como objetivo facilitar el proceso de evaluación de los docentes de su programa. Con este proceso se pretende mantener una cultura de la evaluación participativa, así como generar un espíritu de búsqueda del mejoramiento personal, profesional e institucional.

Instrucciones:

A Continuación encontrará, cuatro categorías referidas a la actuación del docente: 1. Cumplimiento de responsabilidades. 2. Interacción social, 3. Condiciones didácticas y pedagógicas, 4. Sistema de evaluación. Cada categoría contiene una serie de afirmaciones a lo que le solicitamos asignar un valor entre 4 y 1, según sea la frecuencia que usted considera se aplica al profesor que está evaluando. Si considera que alguna de las afirmaciones no aplica al profesor que está evaluando coloque N.A.

4= Siempre 3= Casi siempre 2= Algunas Veces 1= Nunca N.A.= No Aplica

Les solicitamos responder con sinceridad y con la mayor exactitud posible. Ustedes son parte importante dentro de este proceso de evaluación y sus respuestas son valiosas y tienen implicaciones directas en los procesos de mejoramiento.

evaluacion foto

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SEDE BOGOTÁ

VICERRECTORÍA ACADÉMICA- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

GUÍA PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL DOCENTE

Presentación:

El instrumento que se presenta a continuación tiene como objetivo facilitar el proceso de Autoevaluación de los docentes. Con este proceso se pretende mantener una cultura de la evaluación participativa, así como generar un espíritu de búsqueda del mejoramiento personal, profesional e institucional.

Instrucciones:

A Continuación encontrará, cuatro categorías referidas a la actuación del docente: 1. Cumplimiento de responsabilidades. 2. Interacción social, 3. Condiciones didácticas y pedagógicas, 4. Sistema de evaluación. Cada categoría contiene una serie de afirmaciones a lo que le solicitamos asignar un valor entre 4 y 1, según sea la frecuencia que usted considera se aplica al profesor que está evaluando. Si considera que alguna de las afirmaciones no aplica al profesor que está evaluando coloque N.A.

4= Siempre 3= Casi siempre 2= Algunas Veces 1= Nunca N.A.= No Aplica

Les solicitamos responder con sinceridad y con la mayor exactitud posible. Ustedes son parte importante dentro de este proceso de evaluación y sus respuestas son valiosas y tienen implicaciones directas en los procesos de mejoramiento.

 

evaluacion foto

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SEDE BOGOTÁ

VICERRECTORÍA ACADÉMICA- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE

Presentación:

El instrumento que se presenta a continuación tiene como objetivo facilitar el proceso de evaluación de los docentes de su programa. Con este proceso se pretende mantener una cultura de la evaluación participativa, así como generar un espíritu de búsqueda del mejoramiento personal, profesional e institucional.

Instrucciones:

A Continuación encontrará, cuatro categorías referidas a la actuación del docente: 1. Cumplimiento de responsabilidades. 2. Interacción social, 3. Condiciones didácticas y pedagógicas, 4. Sistema de evaluación. Cada categoría contiene una serie de afirmaciones a lo que le solicitamos asignar un valor entre 4 y 1, según sea la frecuencia que usted considera se aplica al profesor que está evaluando. Si considera que alguna de las afirmaciones no aplica al profesor que está evaluando coloque N.A.

4= Siempre 3= Casi siempre 2= Algunas Veces 1= Nunca N.A.= No Aplica

Les solicitamos responder con sinceridad y con la mayor exactitud posible. Ustedes son parte importante dentro de este proceso de evaluación y sus respuestas son valiosas y tienen implicaciones directas en los procesos de mejoramiento.

Para iniciar su evaluación debe ingresar al sistema ASIS y seguir los siguientes pasos:

ASIS

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Presentación

En la modalidad virtual, los docentes y el personal administrativo de las instituciones educativas suelen alejarse sustancialmente de la función de ser proveedores de contenidos, o transmisores de información, para convertirse en facilitadores de los procesos de aprendizaje a través del diseño de situaciones y actividades de aprendizaje mediadas por la tecnología, es decir, para desarrollar tareas de tutoría virtual.

Por esa razón, los docentes y el personal administrativo de las instituciones que integran las TIC a sus actividades, deben desarrollar una serie de competencias para guiar a los estudiantes a construir una estructura para su aprendizaje, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación.

Para satisfacer esa necesidad formativa, en este curso se propone desarrollar las competencias tecnológicas, didácticas, psicoafectivas y comunicativas necesarias, para desempeñar funciones tutoriales en procesos educativos mediados por las tecnologías de la información y la comunicación.

Con la trasformación del estudiante en el centro del proceso, el rol del docente se viene acentuando en su tradicional función facilitadora del aprendizaje, configurando el nuevo rol de tutor.

De acuerdo a Manuel Unigarro (2001), «hay diferencia entre la docencia y la tutoría; entre el docente y el tutor. La docencia se refiere básicamente al proceso de enseñanza, a la acción que se ejerce para llevar al alumno a la conquista de cierto conocimiento, al aprendizaje. La tutoría tiene que ver con la tutela, con el cuidado que se ejerce sobre alguien o algo» (Pág.199).

Las mencionadas características de la presentación de contenidos y organización de las actividades en plataformas digitales, han generado un cambio importante en la forma como interactúan los actores educativos, y esta dinámica configura un nivel diferente de competencias docentes que deben ser objeto permanente de reflexión.

Dirigido a: Todos los profesionales interesados en el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas y comunicativas, para el desarrollo de planes formativos en la modalidad virtual.

requisitos

Características


Fecha de inicio: 17 de abril de 2017
Fecha de finlización: 10 de junio de 2017
Intensidad: 96 horas
Modalidad: 100% virtual
Inversión: $ 552.000 

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