Administración de Empresas

Sincategoria

evaluacion foto

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SEDE BOGOTÁ

VICERRECTORÍA ACADÉMICA- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN POR PARTE DEL DIRECTOR DE PROGRAMA

Presentación:

El instrumento que se presenta a continuación tiene como objetivo facilitar el proceso de evaluación de los docentes de su programa. Con este proceso se pretende mantener una cultura de la evaluación participativa, así como generar un espíritu de búsqueda del mejoramiento personal, profesional e institucional.

Instrucciones:

A Continuación encontrará, cuatro categorías referidas a la actuación del docente: 1. Cumplimiento de responsabilidades. 2. Interacción social, 3. Condiciones didácticas y pedagógicas, 4. Sistema de evaluación. Cada categoría contiene una serie de afirmaciones a lo que le solicitamos asignar un valor entre 4 y 1, según sea la frecuencia que usted considera se aplica al profesor que está evaluando. Si considera que alguna de las afirmaciones no aplica al profesor que está evaluando coloque N.A.

4= Siempre 3= Casi siempre 2= Algunas Veces 1= Nunca N.A.= No Aplica

Les solicitamos responder con sinceridad y con la mayor exactitud posible. Ustedes son parte importante dentro de este proceso de evaluación y sus respuestas son valiosas y tienen implicaciones directas en los procesos de mejoramiento.

evaluacion foto

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SEDE BOGOTÁ

VICERRECTORÍA ACADÉMICA- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

GUÍA PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL DOCENTE

Presentación:

El instrumento que se presenta a continuación tiene como objetivo facilitar el proceso de Autoevaluación de los docentes. Con este proceso se pretende mantener una cultura de la evaluación participativa, así como generar un espíritu de búsqueda del mejoramiento personal, profesional e institucional.

Instrucciones:

A Continuación encontrará, cuatro categorías referidas a la actuación del docente: 1. Cumplimiento de responsabilidades. 2. Interacción social, 3. Condiciones didácticas y pedagógicas, 4. Sistema de evaluación. Cada categoría contiene una serie de afirmaciones a lo que le solicitamos asignar un valor entre 4 y 1, según sea la frecuencia que usted considera se aplica al profesor que está evaluando. Si considera que alguna de las afirmaciones no aplica al profesor que está evaluando coloque N.A.

4= Siempre 3= Casi siempre 2= Algunas Veces 1= Nunca N.A.= No Aplica

Les solicitamos responder con sinceridad y con la mayor exactitud posible. Ustedes son parte importante dentro de este proceso de evaluación y sus respuestas son valiosas y tienen implicaciones directas en los procesos de mejoramiento.

 

evaluacion foto

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SEDE BOGOTÁ

VICERRECTORÍA ACADÉMICA- DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DOCENTE

Presentación:

El instrumento que se presenta a continuación tiene como objetivo facilitar el proceso de evaluación de los docentes de su programa. Con este proceso se pretende mantener una cultura de la evaluación participativa, así como generar un espíritu de búsqueda del mejoramiento personal, profesional e institucional.

Instrucciones:

A Continuación encontrará, cuatro categorías referidas a la actuación del docente: 1. Cumplimiento de responsabilidades. 2. Interacción social, 3. Condiciones didácticas y pedagógicas, 4. Sistema de evaluación. Cada categoría contiene una serie de afirmaciones a lo que le solicitamos asignar un valor entre 4 y 1, según sea la frecuencia que usted considera se aplica al profesor que está evaluando. Si considera que alguna de las afirmaciones no aplica al profesor que está evaluando coloque N.A.

4= Siempre 3= Casi siempre 2= Algunas Veces 1= Nunca N.A.= No Aplica

Les solicitamos responder con sinceridad y con la mayor exactitud posible. Ustedes son parte importante dentro de este proceso de evaluación y sus respuestas son valiosas y tienen implicaciones directas en los procesos de mejoramiento.

Para iniciar su evaluación debe ingresar al sistema ASIS y seguir los siguientes pasos:

ASIS

banner

Presentación

En la modalidad virtual, los docentes y el personal administrativo de las instituciones educativas suelen alejarse sustancialmente de la función de ser proveedores de contenidos, o transmisores de información, para convertirse en facilitadores de los procesos de aprendizaje a través del diseño de situaciones y actividades de aprendizaje mediadas por la tecnología, es decir, para desarrollar tareas de tutoría virtual.

Por esa razón, los docentes y el personal administrativo de las instituciones que integran las TIC a sus actividades, deben desarrollar una serie de competencias para guiar a los estudiantes a construir una estructura para su aprendizaje, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación.

Para satisfacer esa necesidad formativa, en este curso se propone desarrollar las competencias tecnológicas, didácticas, psicoafectivas y comunicativas necesarias, para desempeñar funciones tutoriales en procesos educativos mediados por las tecnologías de la información y la comunicación.

Con la trasformación del estudiante en el centro del proceso, el rol del docente se viene acentuando en su tradicional función facilitadora del aprendizaje, configurando el nuevo rol de tutor.

De acuerdo a Manuel Unigarro (2001), «hay diferencia entre la docencia y la tutoría; entre el docente y el tutor. La docencia se refiere básicamente al proceso de enseñanza, a la acción que se ejerce para llevar al alumno a la conquista de cierto conocimiento, al aprendizaje. La tutoría tiene que ver con la tutela, con el cuidado que se ejerce sobre alguien o algo» (Pág.199).

Las mencionadas características de la presentación de contenidos y organización de las actividades en plataformas digitales, han generado un cambio importante en la forma como interactúan los actores educativos, y esta dinámica configura un nivel diferente de competencias docentes que deben ser objeto permanente de reflexión.

Dirigido a: Todos los profesionales interesados en el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas y comunicativas, para el desarrollo de planes formativos en la modalidad virtual.

requisitos

Características


Fecha de inicio: 17 de abril de 2017
Fecha de finlización: 10 de junio de 2017
Intensidad: 96 horas
Modalidad: 100% virtual
Inversión: $ 552.000 

banner diplomado tic aqui

 

Registro

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA, INGENIERÍA E INNOVACIÓN

 

1. Revisar la categoría de inscripción en "Costos".

2. Envié un correo electrónico con la información listada más adelante, (todos los datos son necesarios), al correo pagoscitii@usbbog.edu.co

3. Al correo escrito en su inscripción, llegará la orden de pago al congreso.

4. Imprimir la Orden de Pago en impresora laser.

5. Realizar el pago, en uno de los siguientes canales a seleccionar:

 -        Banco (en la orden de pago aparece las entidades adscritas)

-        Ventanilla (Acercarse a la ventanilla de Tesorería de la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá_ Edificio Diego Barroso Primer Piso).

 6. Enviar el soporte de pago escaneado al correo pagoscitii@usbbog.edu.co

 

Favor copiar TODOS los datos en el correo y diligenciarlos 

______________________________________________________________________________________________________________________________

Nombre:

Primer apellido:

Segundo apellido:

Número de documento:

Sexo:

Fecha de nacimiento:

Lugar de nacimiento:

Nacionalidad:

Ciudad de residencia:

Dirección de residencia:

Localidad: Estrato:

Teléfono: Celular:

Email:

Estado civil:

RH:

EPS:

Entidad a la que representa:

Título del Trabajo de Investigación:

Autores del Trabajo de Investigación:

______________________________________________________________________________________________________________________________

Los trabajos presentados por Profesionales Investigadores, tendrán como resultado el capítulo de un libro resultado de investigación.

Adicionalmente, los mejores trabajos del Congreso, serán publicados en una edición especial de la Revista INGENIUM de la Editorial Bonaventuriana. 

http://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium

Se aceptarán máximo dos trabajos por cada inscripción.

Por cada trabajo se aceptará máximo cuatro autores. 

 CONTACTO

 
Ing. Heidi Tatiana Jiménez Ariza, PhD.
Dirección: Carrera 8H # 172 - 20 Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
Teléfono: (+51) + 1 + 667 1090 ext. 2502 
Horario de Atención: Lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
E-mail: citii@usbbog.edu.co
 
 

Conferencistas

Ing. Mario Ricardo Arbulú Saavedra, PhD.
 
Doctor en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática, Universidad Carlos III de Madrid, Mención Europea, (Sobresaliente Cum Lauden), Ingeniero Mecánico Eléctrico, Universidad de Piura, Perú. Profesor Asociado Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Profesor Asociado (Planta) e Investigador, de la Universidad de La Sabana en la Facultad de Ingeniería, a cargo del Área de Robótica, con resultados presentados en eventos internacionales de alto impacto; 2 patentes concedidas y 1 PCT en prototipos desarrollados a medida, uno en el área Biomédica, y el otro en el área agroindustrial, en los que participó en la concepción y diseño de automatismos y participación en proyectos de Investigación financiados por entidades Internacionales.
 
 
Hynek Boril, PhD.
 
Nacido en Most (República Checa) y con maestría y doctorado en Ingeniería Eléctrica y Tecnologías de la Información de la Czech Technical University (Praga). Actualmente lidera el Laboratorio de Procesamiento de Señales de Voz de la Universidad de Wisconsin-Platteville, es autor de más de 60 artículos publicados en revistas y conferencias y sus intereses de investigación se centran en el procesamiento digital de señales, modelamiento de señales acústicas y aprendizaje de máquina aplicados a la identificación de señales de voz y reconocimiento del hablante así como en la identificación de lenguajes y dialectos por medio del procesamiento digital de señales.
 
 

Próximamente más conferencistas

 CONTACTO

 
Ing. Heidi Tatiana Jiménez Ariza, PhD.
Dirección: Carrera 8H # 172 - 20 Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá
Teléfono: (+51) + 1 + 667 1090 ext. 2502 
Horario de Atención: Lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
E-mail: citii@usbbog.edu.co
 
 

banner solicitudes


La Unidad de Comunicaciones y Protocolo de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, pone al alcance de la Comunidad Bonaventuriana los siguientes formularios a tráves de los cuales, se recibirán las respectivas solicitudes por dependencia.

Cabe mencionar que este es el ÚNICO medio autorizado para la solicitud de trabajos.

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios

SOLICITUD MATERIAL IMPRESO

SOLICITUD EVENTOS Y ACTIVIDADES

SOLICITUD MATERIAL DIGITAL

fondo material digital

Información del solicitante

 

 

Archivos e imágenes

icon1

Si tiene archivos de cualquier tipo (imágenes, pdf, documentos de word, entre otros) que desee adjuntar, por favor comprima todos los archivos relacionados.

No olvide incluir los archivos con su formato original como Ilustrator, Photoshop  (.ai, .psd, etc. ) y súbalos aquí.

 

Envio

icon1

Si tiene recomendaciones o peticiones especiales sobre su publicación por favor incluyalas aquí.

 

Precauciones

  1. Asegúrese de llenar todos los datos antes de enviar este formulario, si algún dato importante falta el requisito de publicación será omitido.
  2. Compruebe haber seguido todas las recomendaciones dentro del formulario antes de enviar la información.
  3. Revise muy bien su información, pues de la forma en que usted la envíe, será colocada en la pieza final solicitada.
  4. Use el campo de Recomndaciones con el fin de especificar algún muy bien lo que desea, así evitaremos REPROCESOS y demora en  la entrega final
  5. Recuerde que los requisitos de publicación enviados via e-mail no serán tomados en cuenta.
  6. Tenga en cuenta que la publicación de su requerimiento, evento, nota, anuncio, actualización etc, tomara aprox 5 días hábiles y se ingresara a la cola de procesos de la unidad.
  7. El tiempo estimado para boletines y/o desarrollos nuevos fuera o dentro del portal institucional llevaran mas tiempo y se concretara una fecha de entrega entre las partes.

 

 


captcha

diplomado gerontologia

La Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, y el Colegio Gerontológico de Colombia (Colgercol), invitan a participar del diplomado en mención, que cuenta con las siguientes especificaciones:

titulo
Lugar: Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá (Carrera 8 H N°. 172 – 20)
Horario: sábados de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Fecha de Inicio: mayo 6 de 2017
Modalidad: presencial
Dirigido a: instituciones que brindan atención al adulto mayor, profesionales y comunidad en general

 

Costo 2017
Valor matrícula Estudiantes y egresados de la Universidad de San Buenaventura y afiliados activos a Colgercol $ 1.250.000 
Valor matrícula particulares $ 1.300.000 

¡CUPOS LIMITADOS!

INSCRÍBASE AQUÍ

PERMANEZCA EN CONTACTO CON NOSOTROS

 
   
Unidad de Educación Continua 

Edificio Duns Scoto piso 5 

Email: cps.educontinua@usbbog.edu.co    / Teléfono: (057) 667 1090 Exts. 4101 - 4102 
 
  
 

Síganos

INFO USB EN SU EMAIL