Administración de Empresas

Admisiones

Proceso de posgrado

Aquí encuentra el paso a paso del proceso que debe seguir para su inscripción en el programa que quiere estudiar acorde a su perfil.

 

PROCESO ASPIRANTE REGULAR

inscripcion

Aspirante Regular


1. Diligencie su formulario de inscripción:

Programas Presenciales

2. Via e-mail le será notificado el día y la hora de su entrevista.

3. Si tiene dudas sobre cómo diligenciar el formulario, haga clic aquí.

documentosAsista puntualmente a la entrevista con los siguientes documentos:


• Copia acta de pregrado.

• Los admitidos colombianos que hayan adelantado estudios de pregrado en el exterior deben presentar el título apostillado.

• Certificado de notas de pregrado original.

• Copia del documento de identificación.

• Recibo de pago de inscripción.

• Para estudiantes de programas virtuales se requiere la misma documentación pero esta debe ser enviada escaneada a la Dirección del Programa, el estudiante recibe en su correo personal las instrucciones para el ingreso al portal de servicios, desde donde puede imprimir su orden de pago.

Cancele el valor de la inscripción:

• Inscripción Especialización $ 99.000

• Inscripción Maestría $ 120.000

• Inscripción Doctorado $ 218.000

• Cancele el valor de su inscripción directamente en la Unidad de Tesorería de la Universidad o en línea:

admiracionTenga en Cuenta


1. Una vez conozca el resultado del proceso de admisión, debe acercarse a la oficina de Registro y Control Académico, dónde le será entregado su recibo de matrícula.

2. Realice el pago correspondiente al valor de su matrícula, teniendo en cuenta las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Conozca nuestros medios y formas de pago. Finalmente usted recibirá la información correspondiente para que inicie con éxito su periodo académico.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

 
PBX: 6 671090
Extensiones: 3000, 3010, 3011, 3012, 3013 ó 3099 en Bogotá
Línea gratuita nacional: 01 8000 125151
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

PROCESO ASPIRANTE EXTRANJERO

Aspirante extranjero o con título obtenido fuera de Colombia


1. Diligencie su formulario de inscripción:

Programas Presenciales

2. Vía e-mail le será notificado el día y la hora de su entrevista.

documentosAsista puntualmente a la entrevista con los siguientes documentos:


• Copia de visa actual: si la visa no permite estudiar teniendo en cuenta la (Resolución 4130 del 5 de julio de 2013, el decreto 0834 del 24 de abril de 2013 y la Resolución 0572 del 3 de febrero de 2015 del Ministerio de Relaciones Exteriores), el aspirante debe realizar el trámite respectivo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores; para este proceso debe solicitar en la Oficina de Registro Académico, copia de la personería jurídica de la Universidad y la constancia que indica su admisión al programa, cancelando el valor de la misma.

• Título de pregrado apostillado.

• Certificado de notas de pregrado original apostillado.

Cancele el valor de la inscripción:

• Inscripción Especialización $ 99.000

• Inscripción Maestría $ 120.000

• Inscripción Doctorado $ 218.000

• Cancele el valor de su inscripción directamente en la Unidad de Tesorería de la Universidad o en línea:

admiracionTenga en cuenta


1. Una vez conozca el resultado del proceso de admisión, debe acercarse a la oficina de Registro y Control Académico, dónde le será entregado su recibo de matrícula.

2. Realice el pago de correspondiente al valor de su matrícula, teniendo en cuenta las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Conozca nuestros medios y formas de pago . Finalmente usted recibirá la información correspondiente para que inicie con éxito su periodo académico.

 

PERMANEZCA EN CONTACTO CON NOSOTROS

 
E-mail: jefe.ori@usbbog.edu.co / ori.auxiliar@usbbog.edu.co / ori.secretaria@usbbog.edu.co
Lugar: Edificio Duns Scoto, Oficina 400
Horario de Atención: Lunes a viernes en jornada continua: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57 1) 667 10 90 Ext. 4182-4184
Facebook: ORI.USBBogota
Twitter: ORI_USBBogota
Skype: oriusbog

Icetex

El ICETEX cuenta con una única línea de crédito llamada Tú Eliges, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de financiar el 100% del valor de su matrícula, con una tasa preferencial (IPC), y con la facilidad de cancelar el crédito en cuotas iguales según la definición o porcentaje de pago que elija al hacer la solicitud.

Las opciones con las que cuentan los estudiantes de acuerdo con su capacidad de pago son las siguientes: 

creditoLíneas Largo Plazo


 

Cuenta con la posibilidad de cancelar la totalidad del crédito al finalizar la carrera, con el doble del tiempo de financiación para efectuar la totalidad del pago.

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges

 

Captura de pantalla 2017 05 18 a las 9.21.28 a


creditoLíneas Mediano Plazo


 

Inicias el pago del porcentaje financiado una vez finaliza la carrera con un periodo de gracia de seis meses.

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges 

Captura de pantalla 2017 05 18 a las 9.25.30 a


creditoLíneas Corto Plazo


Durante el periodo de estudios pagas el 100% del valor financiado, cubriendo únicamente el 1.5% correspondiente al seguro de vida.

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges 

Captura de pantalla 2017 05 18 a las 9.28.11 a 

 

¡El proceso de solicitud ante el ICETEX es muy fácil!

Gestione a través de www.Icetex.gov.co, el acompañamiento de la oficina de crédito educativo en la Universidad.

OTRAS ENTIDADES DE FINANCIACIÓN


Fenalco

Con el fin de brindar más y mejores alternativas para el pago de matrículas, la Universidad en convenio con FENALCO Valle del Cauca, ofrece opciones de crédito a través de cheques posfechados y pagaré, asignando un cupo rotativo para el pago de toda la carrera, con tasas de interés 1.4 % mv, aval 4% y cuotas entre 1 y 6 meses para nuestros estudiantes. Crédito Pregrado y Posgrado.

Desembolso en 3 días hábiles a partir de la aprobación del crédito.

beneficiosBeneficios


Una tablet sorteo final febrero 2015, 50% valor acreditado para la matrícula y cupo pre-aprobado para compra de computador o tablet en almacenes éxito calle 80 y en almacenes la 14 Bogotá.

  • Liquide y solicite su crédito aquí
  • Si ya tiene crédito haga su pago en línea aquí

moreinfoSolicite más información


Teléfono: 6671090 Ext. 3111 – 3112
Oficina Principal: 7422324 - Ext. 8523

OTRAS ENTIDADES DE FINANCIACIÓN


Banco Pichincha

creditoCrédito ágil y fácil para estudios superiores de pregrado y posgrado a nivel nacional


  • Aprobación inmediata.
  • A partir del primer semestre.
  • No requiere codeudor.
  • Hasta el 100% del valor de la matrícula.
  • Créditos desde $300.000 en adelante, para pregrado.
  • Créditos desde $5.000.000 hasta el 100%, plazo hasta 60 meses y corto hasta 6 meses, para posgrado.
  • Cuotas entre 1 y 6 meses.
  • El cliente puede escoger el día del mes para pago de sus cuotas.
  • Tasa 1.5 % mv sobre saldo

tarjetaDocumentación


Persona Natural

  • Solicitud de Crédito diligenciada.
  • Fotocopia de la cédula del titular ampliada al 150%.
  • Original y fotocopia Recibo de Matrícula.

Persona Jurídica

  • Solicitud de Crédito diligenciada.
  • Fotocopia del RUT.
  • Fotocopia Cédula Representante Legal ampliada al 150%.
  • Original y fotocopia Recibo de Matrícula.
  • Cámara y Comercio no mayor a 30 días.
  • Balance al corte del último año o Declaración de renta.

OTRAS ENTIDADES DE FINANCIACIÓN


Fincomercio

Fincomercio crea rentabilidad social a través de servicios financieros de fácil acceso para trabajadores en empresas, trabajadores independientes, pensionados y a universitarios.

Actualmente cuenta con más de 121.441 asociados. Estas actividades financieras permiten que la Cooperativa genere excedentes que son distribuidos entre sus asociados, mediante la realización de actividades sociales, educativas, culturales, deportivas y de integración en subsidios educativos para su beneficio.

mediosMedios de pago y condiciones del crédito


  • La Universidad acepta tarjetas de crédito (Visa, Máster Card, y American Express), para el pago total o pago mixto de la matricula (Pago combinado con efectivo, cheque de gerencia o tarjeta debito), siempre y cuando se cubra el 100% del valor de la orden de pago.
  • Tasa 1.39% mv, aval 3% cheques y 4% pagaré, plazo hasta 6 meses para Pregrado
  • Tasa 1.49% mv, plazo hasta 36 meses para Posgrado.

beneficiosBeneficios


Reducción progresiva de la tasa y aval por comportamiento de pago, Acceso al portafolio de productos, servicios y convenios de la Cooperativa.

moreinfo

Solicite más información


PBX: 3078330 
Línea Nacional Gratuita:  018000-111876

OTRAS ENTIDADES DE FINANCIACIÓN


Helm Bank

Línea de crédito avalada por Fenalco Bogotá y Valle, para facilitar el acceso a la educación superior a aquellos que requieren una línea específica de financiación. Existen dos tipos de financiación: Aval por Cheque y Aval por Pagarés, Tasa 1.4 % mv, aval 4% y cuotas entre 1 y 6 meses.

requisitosRequisitos


  • Fotocopia de la cédula al 150%
  • Recibo de matrícula
  • Formulario de Vinculación diligencia y espera la respuesta del aval de Fenalco, aprox. 20 min, al momento de aprobación se sella la orden y entrega el plan de pagos al cliente

beneficiosBeneficios


  • Financiación hasta el 100% de la matrícula
  • No requiere codeudor (Si es avalado por FENALCO)
  • Hasta 6 meses de plazo para pagar el crédito de la matrícula
  • Cuota fija
  • Aprobación inmediata en el punto de venta
  • Documentación sencilla para el otorgamiento del crédito
  • Atractiva tasa de interés
  • Desembolsos el mismo día
  • Desembolso a la universidad directamente
  • 4 asistencias: orientación profesional, conductor elegido, mantenimiento PC, entrega trabajos

PlazosPlazos y Términos


  • Mínimo: 3 meses
  • Máximo: 6 meses pregrado y 12 meses posgrados
  • Vigencia: depende del plazo, 6 o 12 meses según programa

PlazosRequisitos para solicitud de Crédito


  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%
  • Presentación de la orden de matrícula
  • Diligenciar la solicitud del crédito
  • Los clientes sujetos de crédito deben ser menores de 70 años

Los requisitos indicados pueden variar en cada caso. El Banco podrá exigir otros requisitos de considerarlo necesario en los respectivos análisis de riesgos.

OTRAS ENTIDADES DE FINANCIACIÓN


CoopCanapro

afiliacionAfiliación Cooperativa


Valor: $30.000

  • Crédito Preferencial: Tasa 0.5%MV 6.17% EA, Plazo hasta 12 meses, 3 veces los aportes.
  • Crédito Corriente: Tasa 1%MV 12.68% EA, plazo hasta 24 meses, 5 veces aportes.

OTRAS ENTIDADES DE FINANCIACIÓN


Proceso de pregrado

El proceso para ingresar a estudiar la carrera que quiere en la USB es muy sencillo, le contamos paso a paso qué debe hacer según el tipo de aspirante que sea.

 

PROCESO ASPIRANTE REGULAR

inscripcionAspirante Regular


1. Diligencie su formulario de inscripción:

• Programas Presenciales

• Programas Virtuales

2. Vía e-mail le será notificado el día y la hora de su entrevista.

3. Si tiene dudas sobre cómo diligenciar el formulario haga clic aquí o revise el punto ¿Cómo diligenciar el formulario?

documentosAsista puntualmente a la entrevista con los siguientes documentos:


• Copia acta de grado. En caso de no haber terminado estudios, anexar constancia original, emitida por el colegio, en donde conste que está cursando el último año de bachillerato.

• Los admitidos colombianos que hayan cursado sus estudios de bachillerato en el exterior deben presentar convalidación del título (Decreto 0860 del 4 de abril de 2003 Ministerio de Educación Nacional).

• Resultado de las pruebas Icfes Saber 11.

• Fotocopia del documento de identificación.

• Certificado de notas de grado 11 original.

• Recibo de pago de inscripción.

• Para estudiantes de programas virtuales se requiere la misma documentación pero ésta debe ser enviada escaneada a la dirección del programa; el estudiante recibe en su correo personal las instrucciones para el ingreso al portal de servicios, desde donde puede imprimir su orden de pago.

Cancele el valor de la inscripción:

• Inscripción Pregrado (Exceptuando Tecnologías): $ 77.000

• Cancele el valor de su inscripción directamente en la Unidad de Tesorería de la Universidad o en línea:

admiracionTenga en Cuenta


1. Una vez conozca el resultado del proceso de admisión, debe acercarse a la oficina de Registro y Control Académico, donde le será entregado su recibo de matrícula.

2. Realice el pago correspondiente al valor de su matrícula, teniendo en cuenta las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Conozca nuestros medios y formas de pago. Finalmente usted recibirá la información correspondiente para que inicie con éxito su periodo académico.

 

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

 
PBX: 6 671090
Extensiones: 3000, 3010, 3011, 3012, 3013 ó 3099 en Bogotá
Línea gratuita nacional: 01 8000 125151
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

PROCESO ASPIRANTE EXTRANJERO

inscripcionInscripción


1. Diligencie su formulario de inscripción:

Programas Presenciales

                    • Programas Virtuales

2. Vía e-mail le será notificado el día y la hora de su entrevista.

 

documentosAsista puntualmente a la entrevista con los siguientes documentos:


• Copia de visa actual: si la visa no permite estudiar teniendo en cuenta la (Resolución 4130 del 5 de julio de 2013, el decreto 0834 del 24 de abril de 2013 y la Resolución 0572 del 3 de febrero de 2015 del Ministerio de Relaciones Exteriores), el aspirante debe realizar el trámite respectivo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores; para este proceso debe solicitar en la Oficina de Registro Académico, copia de la personería jurídica de la Universidad y la constancia que indica su admisión al programa, cancelando el valor de la misma.

• Convalidación de título de bachiller.  Este proceso se realiza en el Ministerio de Educación Nacional. (http://www.mineducacion.gov.co.)

• Certificado de notas de grado 11 original apostillado.

• Resultado de la prueba de estado Saber-11; si las pruebas del país de origen no son válidas en Colombia o si el aspirante no ha presentado estas pruebas, se le concederá un plazo máximo de un año para que presente dicho examen. (Resolución 00241 Icfes 26 de abril del 2013).

Cancele el valor de la inscripción:

• Inscripción Pregrado (Exceptuando Tecnologías): $ 77.000

• Cancele el valor de su inscripción directamente en la Unidad de Tesorería de la Universidad o en línea:

admiracionTenga en Cuenta


1. Una vez conozca el resultado del proceso de admisión, debe acercarse a la oficina de Registro y Control Académico dónde le será entregado su recibo de matrícula.

2. Realice el pago correspondiente al valor de su matrícula, teniendo en cuenta las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Conozca nuestros medios y formas de pago. Finalmente usted recibirá la información correspondiente para que inicie con éxito su periodo académico.

institucionalAdmisión


 
El aspirante se presenta a la entrevista y realiza las pruebas institucionales que se requieran, y la Facultad le entrega la carta de admitido o de no aceptación al programa, adicionalmente lo orienta sobre el proceso de matrícula académica y financiera.
El aspirante entrega a la Oficina de Registro y Control Académico, los siguientes documentos para la verificación:
 
Aspirantes a programas de pregrado
    1. Copia de la visa actual: si la visa no permite estudiar teniendo en cuenta la “Resolución 4130 del 05 de julio de 2013 y decreto 0834 del 24 abril del 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores”, el aspirante debe realizar el trámite respectivo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Clic aquí). Para este proceso debe solicitar en la Oficina de Registro y Control Académico, copia de la personería jurídica de la Universidad y la constancia que indica su admisión al programa, cancelando el valor de la misma.
    2. Convalidación de título de bachiller. Este proceso se realiza en el Ministerio de Educación Nacional. Para más información puede ingresar a la página de consulta del MEN (Clic aquí).
    3. Certificado de notas de grado 11 original apostillado.
    4. Resultado de la prueba de estado SABER-11. Si las pruebas del país de origen no son válidas en Colombia o si el aspirante no ha presentado estas pruebas, se le concederá un plazo máximo de un año para que presente dicho examen, para este caso se firmará un compromiso con el aspirante.  “Resolución 00241 ICFES” (Abril 26 de 2013). 
 
Aspirantes a programas de posgrado
    1. Copia de la visa actual: si la visa no permite estudiar teniendo en cuenta la “Resolución 4130 del 05 de julio de 2013 y decreto 0834 del 24 abril del 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores”, el aspirante debe realizar el trámite respectivo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Clic aquí). Para este proceso debe solicitar en la Oficina de Registro y Control Académico, copia de la personería jurídica de la Universidad y la constancia que indica su admisión al programa cancelando el valor de la misma.
    2. Título de pregrado apostillado, este proceso se realiza en el país de origen.
    3. Certificado de notas de pregrado original apostillado.
    4. Nota: Los estudiantes extranjeros de programas virtuales, no requieren visa siempre y cuando no ingresen al país.
 

documentosDocumentos para entrega de orden de pago de matrícula


 
  1. El aspirante entrega en la Oficina de Registro y Control Académico, copia de la visa que le permite estudiar, copia de la  cédula de extranjería (Click aquí), certificado de notas apostillado y convalidación de título de bachiller  para pregrado o título de pregrado apostillado para posgrado.
  2. La Oficina de Registro y Control Académico genera y entrega la orden de pago de matrícula.
  3. La Oficina de Registro y Control Académico, será la encargada de generar la orden de pago a los estudiantes antiguos extranjeros, únicamente si tienen la visa y cédula de extranjería actualizada.

PERMANEZCA EN CONTACTO CON NOSOTROS

 
E-mail: jefe.ori@usbbog.edu.co / ori.auxiliar@usbbog.edu.co / ori.secretaria@usbbog.edu.co
Lugar: Edificio Duns Scoto, Oficina 400
Horario de Atención: Lunes a viernes en jornada continua: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (+57 1) 667 10 90 Ext. 4182-4184
Facebook: ORI.USBBogota
Twitter: ORI_USBBogota
Skype: oriusbog

Síganos

INFO USB EN SU EMAIL