PROYECCIÓN SOCIAL

Proyectos de Desarrollo Social

proyectos comunidad

desarrollo comunidadProyectos de Desarrollo Social y Comunitario

Nacen en el desarrollo de los diferentes micro-currículos, cuando cada programa académico ofertado opera con los estudiantes por medio de los ejercicios de enseñanza-aprendizaje (clases), lo substancial, católico y franciscano de la función substantiva de la docencia.

Dichos proyectos amplían las opciones disciplinares e interdisciplinares mediante el aprovechamiento o transformación de los recursos y productos existentes en el medio, conllevando al desarrollo, fomento y difusión del pensamiento franciscano, a través del empoderamiento en las comunidades beneficiadas. Entre ellos se destacan los programas de voluntariado internacional y voluntariado bonaventuriano.

voluntariado internacionalVoluntariado Internacional

Este programa busca entre otros, promover la interacción cultural y social de la Comunidad Bonaventuriana con nacionales de otros países e implementar el conocimiento de otras culturas, el respeto y tolerancia por la diversidad cultural, mediante estrategias de interculturalidad y multiculturalidad. Hasta la fecha hemos contado con voluntarios procedentes de Egipto, México, Perú, Alemania, Brasil, República Checa y Australia, entre otros.

voluntariado bonaventuriadoVoluntariado Bonaventuriano

El Voluntariado Bonaventuriano tiene como objetivo desarrollar un servicio social por parte de la comunidad universitaria, incentivando el compromiso social y promoviendo la participación libre y solidaria en proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la población mediante la construcción de alternativas de desarrollo local, tendientes a la transformación del entorno.

El Voluntariado Bonaventuriano tiene tres niveles:

• Nivel básico: Estudiantes integrados a los voluntariados por acción específica de una materia y su duración es de 6 meses.
  • Nivel intermedio: Miembros de la Comunidad Bonaventuriana que por su propio interés se vinculan al trabajo voluntario y su duración es de un año de servicio ininterrumpido.
  • Nivel solidario: Miembros de la Comunidad Universitaria incluyendo graduados y familiares, cuya duración dentro del voluntariado es superior a un año.

Noticias {}